sábado 27, mayo 2017 | Actualizado 16:20
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

¿Nueva amenaza? Tiros frente a la casa del fiscal Cartasegna

18/05/2017 07:28 hs
De acuerdo a la policía, quiso identificar a dos personas y empezaron a los tiros. Investiga la fiscalía de turno.

Esta madrugada se produjo un tiroteo frente a la casa del fiscal Fernando Cartasegna en Gonnet, La Plata: el funcionario judicial dijo que dispararon contra su vivienda y que su custodia repelió los disparos.


Se trata del fiscal que sufrió dos violentos e intimidantes agresiones en menos de una semana, y que investiga la presunta vinculación de policías con los abogados llamados "caranchos", que se dedican por ejemplo a intervenir en accidentes de autos para cobrar seguros. Trabajan en el lugar efectivos de la Bonaerense y de la Federal.


Cartasegna confirmó que tiraron contra su casa, de acuerdo a información de TN y al parecer no hubo heridos.

 

La balacera se produjo un día después de que detuvieran a dos comisarios de la policía provincial acusados de haber derivado sumarios por accidentes de tránsito a abogados "caranchos" a cambio de plata, causa que investigaba Cartasegna, que está de licencia, y que actualmente está a cargo de la jueza de Garantías Marcela Garmendia y del fiscal Marcelo Martini.


El posible vínculo entre policías y "caranchos" surgió de la causa que investigó Martini tras el hallazgo de sobres con plata proveniente del circuito ilegal en la jefatura de la Departamental La Plata, por lo que hay otros ocho comisarios presos. Un investigador indicó que en las escuchas telefónicas que surgieron en la causa a cargo de Martini, "varios de los policías imputados aparecían contactando a abogados conocidos por intervenir en accidentes de tránsito".

 

Cuando Martini pidió la elevación a juicio oral de esa causa, el desprendimiento de la presunta vinculación de policías con abogados recayó en la fiscalía de Cartasegna, quien ahora está de licencia por a las agresiones que sufrió hace varios días.

TAGS
fernando cartasegna, tiroteo,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...