sábado 22, julio 2017 | Actualizado 23:38
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El fiscal Delgado entregó al juez un video de Cristina Kirchner con representantes de Odebrecht

16/05/2017 18:16 hs
El video fue filmado durante una reunión que mantuvo la ex presidente en 2013 con representantes de la constructora brasileña.
El fiscal federal Federico Delgado entregó al juez Sebastián Casanello un video filmado durante una reunión que mantuvo la ex presidenta Cristina Kirchner el 31 de julio de 2013 con representantes de la constructora brasileña Odebrecht, en el marco de la causa que investiga supuesto pago de sobornos para la licitación de una planta de la empresa AYSA.

Según informaron fuentes judiciales, el video muestra una reunión de la entonces presidenta con representantes de la empresa brasileña implicada en el escándalo del "Lavajato" mientras se negociaba la adjudicación del contrato para la construcción de esa planta.

Delgado tomó declaración por videoconferencia el jueves pasado al cambista Gustavo Meirelles, en el marco de esta causa que investiga si hubo pago de sobornos en la concesión para construir la obra en el Paraná de las Palmas.

La fiscalía remitió al juzgado la declaración completa de Meirelles hecha desde Brasil, país donde el cambista está condenado por haber intermediado en el pago de los sobornos para Odebrecht y en el que fue incluido en el régimen de delación protegida.

El video "no revela demasiado pero constituye un indicio más para que vuestra señoría evalúe de manera global el qué, el cómo y el cuándo de los hechos", explicó el fiscal en un escrito que acompañó el envío.

(Fuente: Télam)

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...