domingo 28, mayo 2017 | Actualizado 17:31
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Le robaron dos películas a Disney Company y piden rescate para no difundirlas en la web antes de sus estrenos

16/05/2017 14:51 hs
Cars 3 y Piratas del Caribe 5, próximas a estrenarse, resultaron el botín en el robo informático.

Robert Iger, director ejecutivo de The Walt Disney Company, afirmó que los delincuentes cibernéticos robaron dos filmes: Piratas del Caribe 5 y Cars 3. ¿Lo más curioso del caso? Están pidiendo rescate para no divulgarlas por internet, lo que le costaría a la empresa millones de dólares.


Iger dejó en claro que la compañía no pagará ninguna cantidad a los "hackers", que han amenazado con difundir fragmentos de las cintas si no reciben el dinero, cintas que en muy poco tiempo serán estrenadas mundialmente.


Además, el ejecutivo narró que los "hackers" pedían una gran suma de dinero en moneda digital (bitcoins) y amenazaban, en primer lugar, con mostrar cinco minutos del largometraje. Si sus pretensiones económicas no se cumplían, entonces los piratas informáticos revelarían fragmentos de 20 minutos hasta recibir el pago.


Lo mismo le ocurrió a Netflix hace unas semanas con su serie "Orange Is The New Black", cuya quinta temporada, que se estrenará en junio, fue filtrada en la red por un pirata cibernético que exigía un pago para no develar los nuevos episodios.


      Consejero de Disney.jpg


Desde el pasado viernes, más de 300.000 computadores de al menos 150 países han sido víctimas de ataques cibernéticos perpetrados por el virus del tipo ransomware, después de que la empresa de seguridad informática rusa Kaspersky alertó del hecho.


A pesar del ataque, los responsables han recaudado menos de 70.000 dólares con su chantaje a los afectados por el virus para que pagaran por recuperar sus datos, informó hoy el Gobierno de EE.UU.

Estados Unidos ha resultado menos afectado que otros países, aunque el virus sí ha llegado a algunas compañías como la empresa de envíos FedEx y ha complicado las actividades estadounidenses del gigante español de telecomunicaciones Telefónica.


Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, acusó a los servicios secretos de Estados Unidos de ser "la fuente primaria del virus", después de que el presidente de Microsoft, Brad Smith, indicara este domingo que el ciberataque se produjo gracias a una "vulnerabilidad robada" a la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA).

 

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...