miércoles 20, septiembre 2017 | Actualizado 19:01
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
¡Arde Tele!

¿Qué es el ho'oponopono, la técnica utilizada por Nicole Neumann luego de su separación de "Poroto" Cubero?

15/05/2017 16:51 hs
Se trata de una antigua técnica de meditación para sanar conflictos interpersonales que la famosa mencionó en sus redes.
Nicole Neumann realizó un enigmático mensaje en las redes sociales y llamó la atención de todos sus seguidores. ¿Qué es el ho'oponopono?
Romina Mentasti es licenciada en Psicología y conocedora de esta técnica ancestral. En diálogo con "Hola Chiche" (AM950) explicó que se trató de "técnicas muy simples de aplicar", y precisó: "Se trata de cuatro frases, que con la intención se la dirigimos a aquel con el que tuvimos problemas".

 

Según detalló, las cuatro ideas principales de esas frases son "lo siento", "te pido perdón", "te doy las gracias" y "te amo".


"Lo que se intenta es dejar de poner las culpas afueras y hacernos cargo que tenemos que sanar en nosotros mismos. El otro está al lado nuestro para que nos de la posibilidad de sanar y liberarlo del dolor", sintetizó la especialista, quien contó que esta tecnica es originaria de Hawaii y fue traída a Argentina hace una década de la mano de la escritora de auto-ayuda Silvia Freire.

También admitió que esta técnica es equivalente "a la de meditación que apunta a liberarnos del rencor", que a su vez "ayuda a darnos paz y a darle paz al otro". "Es hacernos responsables de nuestros actos, hacernos cargo de nuestras culpas".


Luego, Silvia Freire se comunicó con "Hola Chiche" y reveló: "Lo traje a Argentina hace 10 años. Este método para mi era ´jeringoso´, pero lo empece a practicar. Es muy difícil de aplicar, porque hay comprender que el otro te está mostrando algo, y son memorias ancestrales. Son cosas que hoy podemos aprender y tenemos la oportunidad de cambiar, una gran una oportunidad para poder mirar a tus ancestros".


Las cuatro frases a repetir:


    1. Lo siento por las memorias del dolor que comparto contigo

 

    2. Te pido perdon por unir mi camino al tuyo para sanar


    3. Te doy las gracias por estar aquí para mi


    4. Te amo por ser quien eres.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...