domingo 28, mayo 2017 | Actualizado 09:28
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Macri: "En octubre vamos a discutir si seguimos con el cambio o si volvemos al populismo"

14/05/2017 06:57 hs
El Presidente habló desde Dubai, donde hizo una escala para hablar con jeques árabes antes de su arribo a China.

El presidente Mauricio Macri habló desde Dubai, donde hizo la última parada antes de la ansiada misión diplomática hacia China y Japón, sobre las elecciones legislativas y lo que se juega en ellas en octubre próximo.


"Los argentinos tenemos que confirmar la vocación del cambio. Acá en octubre vamos a volver a discutir si el cambio que hemos emprendido es algo en lo que creemos y en lo que estamos dispuestos a trabajar en el largo plazo o si queremos volver al populismo y al aislamiento de la Argentina. Recién en la reunión con los árabes nos planteaban que están muy entusiasmados en trabajar con nosotros mucho tiempo. Hablamos de seguridad alimentaria, de energías renovables, de la logística. Pero todos plantean que tiene que haber confianza, que tiene que haber acuerdos de largo plazo y reglas aceptables. Y todo eso lo garantiza seguir con las reformas que hemos emprendido", dijo en diálogo con Clarín.


Ante la posibilidad de que Elisa Carrió compita por la Ciudad de Buenos Aires, Macri comentó: "Más allá de los candidatos, acá lo que se va a discutir es si seguimos con el cambio o si se vuelve para atrás".


Sobre la realidad económica del país, el mandatario lamentó que los ciudadanos "no perciban las mejoras" y auguró un próximo crecimiento.


"Argentina va a crecer después de más de cinco años que no crecía. El tema es que lo que sí queda claro es que para que los resultados del crecimiento alcancen a toda la población hay que crecer muchos años seguido, entonces hay mucha gente que todavía no percibe esta mejora. Pero la realidad es que la Argentina está creciendo y se ha abierto a un proceso de inversión. Esos procesos de inversión llevan tiempo, lo importante es que cada día estamos un poco mejor y hay que trabajar todos juntos en forma coherente para que este proceso vaya lo más rápido posible. Yo me voy a dormir todas las noches pensando en la cantidad de gente que todavía no percibe las mejoras", sostuvo.


En ese sentido, Macri se refirió a las posibilidades de que los índices de inflación de este año se sitúen entre el 17 y el 19%, tal como se había estimado a comienzos del 2017.


"Estamos todos comprometidos en el tema porque sabemos que la inflación es lo que más les pega a aquellos que menos tienen. Y somos optimistas en que vamos a tener en la segunda parte del año una baja importante de la inflación, ya que, por empezar, no tenemos aumentos de tarifas, que tanto impactan en los índices. No me gusta hacer pronósticos. Lo que digo es que tenemos que llegar a bajarla a un dígito para 2019. Ese es el compromiso. El Banco Central sigue siendo optimista", indicó.


Por último, se refirió a la reapertura de la causa que investiga a Gustavo Arribas, el jefe de inteligencia, por sobornos.


"No me preocupa. Para nada. La información que ha presentado Arribas está clara y creo que ya ha dicho todo el ministro Garavano sobre qué está sucediendo con un sector de la Justicia", cerró.


TAGS
mauricio macri,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...