miércoles 22, noviembre 2017 | Actualizado 16:58
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Fecha de clásicos: San Lorenzo le ganó 1 a 0 a Huracán y quedó segundo

13/05/2017 15:58 hs
Con gol de Angeleri, el "Ciclón" venció al "Globo". Más: Banfield 1 - Lanús 0; Estudiantes 1 - Gimnasia 0; Talleres 1 - Belgrano 1.
San Lorenzo de Almagro le ganó hoy a Huracán 1-0 en Parque de los Patricios y quedó a tres puntos del líder del torneo de Primera División, Boca Juniors, en la víspera del Superclásico, en el marco de la vigésimo cuarta fecha.

El gol lo hizo Marcos Angeleri a los 13 minutos del segundo tiempo.

      Embed

En cambio, el Globito quedó todavía más complicado en la tabla de los promedios.


La fecha de clásicos en detalle

Banfield 1 - Lanús 0

      Banfield Lanús 2017.jpg

Banfield se dio el gusto de ganarle el clásico a un desconocido Lanús por 1-0 y mantiene viva su esperanza de ingresar a la Copa Libertadores de América 2018.
Con un cabezazo de Nicolás Bertolo cuando terminaba la primera mitad, el conjunto orientado por Julio César Falcioni hilvanó su cuarto triunfo consecutivo en el torneo y festejó en el Florencio Sola después de seis años sin vencer al granate en ese escenario.

Lanús fue una sombra y deberá cambiar rápido el chip porque el miércoles recibirá a Chapecoense en un duelo clave para clasificar a los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores. 

A los dos equipos se los notó demasiado acelerados y sin una mente pensante durante una primera etapa un tanto chata, sobre todo en su media hora inicial.

El entusiasmo que bajó desde las tribunas contagió por momentos a Banfield, que tuvo un buen principio y un buen final de la etapa, sobre todo por el desequilibrió que generó por las bandas con Mauricio Sperduti por derecha y Bertolo por izquierda.

Lanús, fiel a su estilo, intentó imponer condiciones por medio del control del balón, pero extrañó demasiado a Román Martínez y en sus escasos avances dependió en forma excesiva de las corridas de Lautaro Acosta. En medio de la paridad y con poca actividad frente a los arcos, el primero en llegar fue el equipo visitante con un cabezazo de Marcelo Herrera que se fue apenas alto tras un córner ejecutado por Nicolás Pasquini desde la izquierda sobre la media hora. A partir de entonces, y con más ganas que fútbol, Banfield arrinconó a Lanús y se retiró al descanso en ventaja merecidamente. Como anticipo de la jugada del gol, a los 44 el Taladro avisó con un tiro libre de Brian Sarmiento que sacó brillantemente Esteban Andrada al córner.

Y desde ese córner, ejecutado por Sperduti, llegó la apertura a través de un frentazo de Bertolo que dejó sin respuestas al arquero granate.

Con el ingreso de Martínez, Lanús dispuso por más tiempo de la pelota, pero el número 10 granate evidenció síntomas de su inactividad -se recuperó de un desgarro- y así el equipo se hizo demasiado previsible.

Banfield, por su parte, trató de cortar el juego y aprovechar alguna réplica. A los 5 minutos Lanús contó con su aproximación más clara con un remate de Acosta que se fue cerca tras una descarga de José Sand dentro del área.

El local respondió a los 18 con un remate desde fuera del área de Sarmiento que salió a centímetros del poste derecho del arco visitante.

A continuación llegarían las expulsiones: primero vio la roja el uruguayo Alejandro Silva, por sumar su segunda tarjeta amarilla tras bajar una pelota con la mano a los 21, y tres minutos más tarde se fue antes Carlos Matheu por una violenta infracción sobre José Luis Gómez. Después Banfield se cerró en su campo frente a un impotente adversario que, pese al empuje del final, nunca supo como reaccionar ante la desventaja.


Estudiantes 1 - Gimnasia 0

      estudiantes gimnasia.jpg

Estudiantes de La Plata estiró hoy su racha de triunfos ante Gimnasia y se quedó con una nueva edición del clásico platense al imponerse 1-0 en el estadio de Quilmes, por la vigésimo cuarta fecha del torneo.

Israel Damonte, de cabeza, a los 25 minutos del primer tiempo, marcó el gol de la victoria de Estudiantes tras un tiro libre bien ejecutado desde la derecha por Sebastián Dubarbier.
Con el triunfo, además de estirar aún más la ventaja en el historial ante su clásico rival, Estudiantes se metió nuevamente, al menos de manera momentánea en zona de clasificación a la Copa Libertadores. 

El equipo tripero sumó una nueva frustración, que aumenta un historial cada vez más favorable a Estudiantes. Es que Gimnasia no le gana un clásico al equipo albirrojo desde hace 7 años, y lleva 14 sin festejar como visitante.

Estudiantes pareció estar siempre un paso adelante de Gimnasia, sobre todo colectivamente, desde el inicio de un partido que tuvo los condimentos habituales de cada clásico.

Ambos equipos alteraron sus esquemas y formaciones habituales para el clásico. La idea, según parecía por las disposiciones tácticas, era ganar la mitad de la cancha y salir rápido y atacar por los costados. Fue Estudiantes el que interpretó mejor el libreto. No lucieron los dirigidos por Nelson Vivas, pero tuvieron mayor claridad.

Después de algunos acercamientos sin mucho peligro, Estudiantes encontró la ventaja a los 25 minutos del primer tiempo, con un cabezazo certero de Damonte. Ese gol llevó tranquilidad y abrió el partido para el local al obligar a Gimnasia a adelantarse unos metros y muchas veces quedar expuesto en el fondo.

Poco pasó en lo que quedó de la primera parte. Apenas un tiro libre con el que Brahian Aleman exigió a Mariano Andujar.

En la segunda parte el Lobo buscó. Sin mucha claridad pero con la decisión de empujar hacia su arco a Estudiantes, que esperó tranquilo y apostó por replegarse y salir rápido de contra con Facundo Sánchez y Augusto Solari.

Pudo empatar Gimnasia en algunas oportunidades. Primero otra vez en el pie izquierdo de Alemán, quien con otro tiro libre exigió a Andujar a los 6 minutos.

Después la chance fue para el joven Erik Ramírez, quien a los 17, y tras una gran jugada individual, remató desde fuera del área pero se topó con otra gran respuesta de Andujar.
Estudiantes pudo estirar la ventaja a los 25, cuando Desábato le quitó la pelota a Mazzola y habilitó a Solari, que cedió a Sánchez y este al ingresado Juan Ignacio Cavallaro, pero Manuel Guanini despejó justo a tiempo.

De allí hasta el final Gimnasia buscó, como pudo, pero casi siempre sin claridad. La última gran chance de la visita fue en el primer minuto agregado, con un remate de Lorenzo Faravelli que exigió una vez más a Andujar, quien sacó la pelota sobre su ángulo izquierdo.

Fue un merecido y valioso triunfo para Estudiantes, que con la victoria se mete, al menos momentáneamente, en zona de clasificación a la Copa Libertadores. Para Gimnasia es otro duro golpe, el cuarto traspié consecutivo en el torneo, apenas unos días después de la dolorosa eliminación en la Copa Sudamericana ante Ponte Preta de Brasil.


Talleres 1 - Belgrano 1

Talleres y Belgrano igualaron hoy 1-1 un clásico cordobés con más nervios que buen fútbol en el estadio Mario Alberto Kempes, por la vigésimo cuarta fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino.

Matías Suárez abrió el marcador para Belgrano a los 6 minutos del primer tiempo, y luego lo igualó Ezequiel Rescaldani a los 29 de la misma etapa.

En los primeros minutos, el visitante complicó a los dirigidos por Frank Kudelka con una presión efectiva, pero luego Talleres logró sortear esas dificultades, emparejar tanto el juego como el resultado y hasta podría haberse llevado los tres puntos. 

El encuentro tuvo ocho tarjetas amarillas, que pudieron haber sido más, y pocas ocasiones de gol, lo que demuestra que reinó la tensión por sobre las buenas intenciones de juego.

La visita inició mejor el partido, con una efectiva presión sobre la salida de la defensa y los iniciadores de juego de Talleres.

De esa manera, ya a los 3 minutos avisó Claudio Bieler con un remate desde afuera del área que salió cerca del palo izquierdo del arquero Guido Herrera. Tan solo tres minutos más tarde, Mariano Barbieri le ganó de arriba a Pablo Guiñazú, tras un rebote que dejó fuera de escena al experimentado capitán del local y a Ian Escobar, y la pelota le quedó a Suárez. El ídolo pirata se fue en soledad hacia el arco rival y fusiló a Herrera para abrir el marcador.

Con el correr de los minutos, Talleres logró acomodarse y sortear las dificultades que le causaba el conjunto dirigido por Sebastián Méndez y emparejó el juego.

A los 24, Rescaldani tuvo la chance con un tiro libre que Lucas Acosta despejó arrojándose hacia su izquierda.

Los comandados por Frank Kudelka ya dominaban territorialmente y desde la posesión, y a los 29 Nicolás Giménez profundizó para que Victorio Ramis llegara hasta el fondo por derecha y envíe un centro bajo que Rescaldani empujó a la red para igualar el marcador.

La segunda parte fue aún más disputada que la primera, con una leve superioridad de Talleres, que asumió la responsabilidad de ir a buscar la victoria por ser local y por actualidad futbolística, pero no encontró los caminos para vulnerar a la defensa rival.

Logró generar de todos modos cierto riesgo, sobre todo cuando la pelota pasaba por Sebastián Palacios, que desequilibraba por habilidad y velocidad.

El delantero, a los 32 minutos, encaró desde la izquierda hacia el medio y remató antes de llegar a la medialuna del área, pero el balón se desvió en Lucas Aveldaño y salió pegado al poste izquierdo.
Un minuto después, tras un tiro libre en forma de centro desde la derecha de Leonardo Gil, Gonzalo Klusener se impuso en las alturas y su cabezazo se fue coqueteando con el palo izquierdo.

En la próxima fecha, Talleres visitará a Sarmiento en Junín, y Belgrano recibirá a Patronato.


(Fuente: DyN)


Enviá tu comentario
Seguí leyendo...