miércoles 20, septiembre 2017 | Actualizado 19:01
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Por qué Federico Pinedo acusó a Sergio Massa de decir una "burrada"

13/05/2017 14:42 hs
El presidente provisional del Senado calificó de esa forma a una afirmación del jefe del Frente Renovador.
El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, calificó este sábado de "burrada" la afirmación del jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, sobre que los temas de la vida cotidiana son "más importantes" para la gente que "las discusiones sobre cuestiones del pasado", en el marco de la polémica por el fallo de la Corte del 2x1.

"Me parece una burrada", replicó Pinedo, al ser consultado sobre esas expresiones del diputado nacional y advirtió que "está fuera de discusión" que el tema vinculado con los juicios por delito de lesa humanidad y el destino de los represores "es el presente absoluto y el futuro" de los argentinos.

Para Pinedo, estas cuestiones forman parte "de las más importantes de nuestras vidas cotidianas" porque tienen que ver con discutir "cuál es el pacto de convivencia que tenemos para vivir en paz y poder desarrollar una vida". 

En declaraciones a radio Mitre, el senador nacional insistió: toda discusión relacionada con los trágicos años de la última dictadura tiene que ver con acuerdos respecto de "cómo vivimos los argentinos, ni más ni menos".

Esta mañana, si bien juzgó un "gran error" el fallo de la Corte Suprema que aceptó la aplicación del 2x1 en beneficio de un represor, Massa aseveró: "Tenemos que entender que los temas que hacen a la vida cotidiana de la gente son más importantes, por ahí, que las discusiones sobre cuestiones del pasado que la Argentina ya resolvió".

Al margen de este cruce, Pinedo insistió en destacar la ley aclaratoria votada esta semana por el Congreso nacional, tendiente a limitar la resolución del alto tribunal. El legislador aprovechó para rechazar "definitivamente" una vez más acusaciones de sectores oposición en el sentido de que el gobierno del presidente Mauricio Macri estaría atrás de la resolución del alto tribunal.

"Hablé con el Presidente, con el jefe de Gabinete (Marcos Peña), con el ministro de Justicia (Germán Garavano), con varios otros dirigentes altos y la principal emoción que había era de sorpresa (por el fallo); no sabíamos de dónde venía o por qué se había hecho", contó.

Añadió que "eso motivó que fuéramos nosotros mismos los que iniciamos inmediatamente el camino de una ley, no sé si reparatoria, sino que pusiera las cosas en su lugar".


(Fuente: DyN)
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...