miércoles 20, septiembre 2017 | Actualizado 02:27
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Secuestraron y asesinaron al sobrino de la diseñadora Carolina Herrera, en Venezuela

13/05/2017 12:35 hs
Luego del pago de un rescate, lo ejecturaron a él y a otro empresario. Hallaron sus cuerpos en una autopista.

El empresario venezolano Reinaldo Herrera, sobrino político de la diseñadora Carolina Herrera, fue hallado muerto en una carretera que conecta Caracas con la ciudad de La Guaira (en el litoral), informó el Ministerio Público venezolano. Tenía 34 años. Su cadáver fue localizado junto al de Fabrizio Mendoza, un empresario y arquitecto de 31 años. La Fiscalía sospecha que los asesinatos se producieron después de un secuestro.


Herrera es hijo de Luis Felipe Herrera Guevara, hermano de Reinaldo Herrera, esposo de la reconocida diseñadora venezolana radicada hace varios años en Nueva York, según explicó la prensa local.


El diario venezolano 2001 aseguró en su edición digital que Reinaldo Herrera y Fabrizio Mendoza fueron asesinados pese a que sus familiares pagaron una cantidad de dinero, no precisada, exigida como rescate. "Ambas víctimas fueron localizada en el interior de un vehículo en las adyacencias de la carretera Caracas-La Guaira, sector El Topo, parroquia Sucre del municipio Libertador", señaló la Fiscalía en un comunicado.


La versión aseguró que una de las víctimas habría ordenado a la empleada de servicio que metiera dólares y relojes dentro de una bolsa. Al rato, uno de los presuntos secuestradores se acercó en moto a la residencia de Herrera para recoger el botín. Desde ese momento se perdió rastro de los hombres hasta la madrugada de este viernes, cuando aparecieron sus cuerpos dentro de un vehículo en la autopista Caracas


De acuerdo con la información preliminar, vecinos de una barriada del municipio Libertador de Caracas avisaron a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana del "hallazgo de dos cadáveres dentro de una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, color blanco". Medios locales aseguraron que los hombres fueron secuestrados ese mismo día en un restaurante del este de la capital del país.


Venezuela tiene una de las tasas de homicidio más altas de la región, con un registro de 70 homicidios por cada 100.000 habitantes durante 2016, lo que representa también la cifra más alta de la historia del país.


Pero la cifra incluso es mayor según la ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), que estima en 28.479 las muertes violentas ocurridas el año pasado (91,8 homicidios por 100.000 habitantes).

TAGS
carolina herrera, reinaldo herrera,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...