sábado 22, julio 2017 | Actualizado 23:47
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El ciberataque mundial más grande de la historia y un virus informático que sigue propagándose

13/05/2017 06:41 hs
El virus informático "Ransomware" afectó organizaciones y empresas en todo el mundo.

Más de 74 países sufrieron un masivo ataque informático contra sus empresas y organizaciones. Un "ransomware" -un virus informático que bloquea y cifra los archivos del computador atacado para exigirle un rescate a cambio de liberarlo- robado por hackers a la NSA estadounidense se extendió en horas por medio planeta. En total se registraron 87500 ataques y el número "está creciendo rápidamente".


En nuestro país la Cámara Argentina de Centros de Contacto confirmó hoy que en el país se activaron acciones "reactivas y preventivas" ante este ciberataque.


La primera noticia saló a la luz cuando la tecnológica española Telefónica denunció que había sido víctima del ataque.


El experto informático Kevin Beaumont, citado anoche por la BBC británica, dijo que el ataque "tiene una dimensión nunca antes vista" y que "el programa malicioso usado en el "ransomware" exige a contrarreloj un pago por la liberación del sitio, una suerte de "secuestro" virtual del PC, una extorsión".


Los computadores afectados se bloquearon y en ellos apareció sólo un mensaje explicando que los archivos habían sido cifrados y bloqueados y exigiendo un rescate de 300 dólares por su liberación. Esa suma subiría a 600 dólares si no se paga al tercer día.


El virus afecta a computadores que usan el sistema operativo de Microsoft y sus programas más populares como Word o Excel. El experto en ciberseguridad Jakub Kroustek explicó que "este ataque prueba una vez más que el "ransomware" es una potente arma que puede ser usado igual contra consumidores y empresas.

TAGS
ransomware, ciberataque mundial,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...