jueves 25, mayo 2017 | Actualizado 22:54
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Los detalles del caso de Paola Álvarez, la joven salteña desaparecida dede hace una semana

12/05/2017 17:44 hs
¿Cómo continúa su búsqueda? ¿Por qué su madre señala a su pareja? ¿Qué declaró el hombre? Las respuestas, en esta nota.

La búsqueda de Paola Álvarez, la joven de 21 años que desapareció de su casa en Salta hace una semana, fue intensificada a partir de las medidas solicitadas por el fiscal de la causa. Mientras tanto, la madre sostiene que la ex pareja de ella es responsable de su desaparición. Él, que continúa detenido, afirma no tener nada que ver. Además: ¿por qué los padres de este hombre también fueron detenidos?

 

Sucede que el fiscal de la causa, Ramiro Ramos Ossorio, dispuso que la zona de búsqueda de la joven se amplíe considerablemente en la zona sudeste de la ciudad en función de datos obtenidos por las cámaras de seguridad y de tareas investigativas que se desarrollan en procura de localizarla.


Por su parte, Mónica Morales, la mamá de Paola -quien desapareció entre el viernes a la noche y la madrugada del sábado-, aseguró: "Todo lo que me dijo el fiscal es algo que ya sabíamos de antemano, no nos sorprendió. Como madre sospecho que detrás de esto hay algo más grande".

 

Sucede que la detención de Zambrani había sido solicitada a partir de sospechas surgidas por una publicación que hizo en una red social sobre la desaparición de Paola Mariana Álvarez, la joven de 21 años que se encuentra desaparecida desde el viernes pasado.


Pese a que el pedido de detención estaba hecho desde la mañana del miércoles, recién en horas de la tarde del jueves se pudieron reunir pistas que permitieron la detención de Zambrani en inmediaciones de la ciudad judicial.


Tras ser capturado, el hombre fue conducido al Juzgado de Garantías de turno. Allí se desarrolló la audiencia de control de legalidad, tras lo cual se imputó a Zambrani por la desaparición de Álvarez. El acusado prestó declaración indagatoria por un lapso de cuatro horas.


En su testimonio, Zambrani negó cualquier vinculación con la desaparición de Paola y dijo que el viernes, tras romper la relación, no la volvió a ver, según publicó el periódico El Tribuno. La fiscalía solicitó que siga detenido.

 

Los padres del detenido, también presos


Amelia Huergo y Alfredo Zambrani continúan detenidos luego de que negaron toda vinculación con el delito que se les imputa en una declaración ante el fiscal Ramos Ossorio, quien recibió el testimonio de ambos luego de que se abstuvieran de hacerlo en la audiencia de imputación.


Acompañados de un abogado particular, el matrimonio dio un relato pormenorizado de sus actividades el día de la desaparición de la joven y negaron tener conocimiento de lo sucedido o haber tenido alguna participación en los hechos que se investigan.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...