miércoles 20, septiembre 2017 | Actualizado 02:28
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Macri emprendió viaje hacia China: encuentros protocolares, gira y Carlos Tévez

12/05/2017 06:32 hs
El Presidente arrancó el segundo viaje más importante del año que tiene como principal objetivo el tema económico y las inversiones.

El presidente Mauricio Macri inició en la noche del jueves una gira que lo llevará, previa escala en Dubai, a encabezar su primera visita de Estado a China y Japón, en busca de inversiones y con la presentación de una economía argentina más abierta a los empresarios asiáticos.


En declaraciones a la agencia china de noticias Xinhua, Macri enfatizó que su administración está "desregulando todo lo posible la economía para que haya más oportunidades de inversión", y auguró que la potencia asiática "puede ser un muy buen socio del desarrollo futuro del país".

 

La comitiva aterrizará este viernes en Dubai, donde hará una escala para reunirse con el príncipe heredero, el Sheik Ahmed Bin Zayed AL Nahyan. El domingo comenzará su visita oficial a China cuando sea recibido por el presidente Xi Jinping. Estará 4 días en Beijing y Shangai para viajar rumbo a Japón el jueves próximo.


Allí se quedará hasta el sábado donde serán recibidos con honores en la Casa Imperial por el emperador Akihito y la emperatriz Michiko. Además, mantendrá un encuentro bilateral con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en la búsqueda de inversiones.


Es probable que el presidente se encuentre con Carlos Tevez y con Ezequiel Lavezzi, los dos jugadores emblema de Argentina que militan en ese país y hoy ofician de "embajadores" para un nuevo negocio.

 

Además de su conocida pasión por el fútbol, está previsto que Macri firme con su par chino un acuerdo de colaboración para facilitar la llegada de entrenadores profesionales, de formadores de juveniles y de preparadores físicos a China. El plan está apuntado a formar al próximo "Messi chino".

 

El martes, en una escuela pekinesa del oeste del capital que pasará a llamarse 'Escuela de la amistad argnetino-china', asistirán más de 3.000 alumnos va a especializarse en el idioma extranjero español y tendrá a dos entrenadores de fútbol argentinos propuestos por la secretaría de deportes.

TAGS
mauricio macri, asia,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...