domingo 19, noviembre 2017 | Actualizado 18:45
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Secuestraron a un menor para robar en Beccar: hubo un fuerte tiroteo con la Policía

10/05/2017 17:55 hs
Un adolescente de 17 años fue secuestrado en la localidad bonaerense por ladrones que luego robaron en su casa y en el negocio familiar.
Un adolescente de 17 años fue secuestrado en la localidad bonaerense de Beccar, partido de San Isidro, por ladrones que luego robaron en su casa y en el negocio familiar.

La víctima, de nombre Mateo, finalmente fue liberada por la Policía tras un tiroteo con los delincuentes, dos de los cuales terminaron detenidos.

"Fueron 50 minutos terribles", sostuvo la madre del chico, Ayelén Reynoso, quien consideró que "se trató de un caso al voleo". 

La mujer se mostró molesta por la inseguridad que se registra en el barrio al indicar: "No sirve de nada lo que hacemos, tenemos cámaras de seguridad y vigilancia privada en la zona, hay garitas en cada esquina de casa e igual te roban".

"Esta gente tiene que ir presa y quedarse adentro. Esto que están tratando del '2 por 1' no tiene que existir",
añadió.

El hecho ocurrió en la mañana del lunes en la esquina de José Rodó y General Mosconi, en Beccar, al norte del conurbano, donde tres hombres que se movilizaban en un Honda Civic interceptaron al adolescente cuando iba a su clase de piano y le preguntaron cómo llegar a una calle de la zona.

Cuando el menor se acercó al auto fue subido por la fuerza y llevado hasta su casa de Rodó al 1500, donde estaban su madre y dos hermanos de 9 y 13 años.

Los ladrones -tras robar dinero, joyas y objetos de valor- abandonaron la vivienda llevándose nuevamente cautivo al adolescente y a las pocas cuadras -en José Ingenieros al 3400- asaltaron la farmacia de la familia, donde sólo había 1.000 pesos.

Gastón, padre del menor, alertado por su esposa del hecho, denunció lo ocurrido a la Policía y salió en persecución del auto en el que llevaban cautivo a su hijo.

La búsqueda terminó en la esquina de las calles Roma y Gobernador Udaondo, frente a la villa San Cayetano, donde se produjo un tiroteo.

Fuentes policiales informaron que en el lugar el adolescente fue liberado ileso mientras que resultó herido y detenido uno de los sospechosos, identificado como Osvaldo Alberto Cerviño, de 38 años, sobre que el que existía un pedido de captura.

El 13 de noviembre pasado ese hombre se había fugado de la comisaría 1ra. de Malvinas Argentinas, en Grand Bourg, junto a otros seis detenidos, donde se encontraba por un "robo calificado por el uso de arma de fuego".
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...