domingo 28, mayo 2017 | Actualizado 09:29
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La gobernadora María Eugenia Vidal echó al jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi

09/05/2017 19:43 hs
Decidió apartar al jefe de la fuerza, quien sería despedido formalmente el viernes. Fabián Perroni será su reemplazante.
La gobernadora María Eugenia Vidal echó hoy al jefe de la Policía Bonaerense Pablo Bressi, confirmaron fuentes oficiales a Clarín. Su reemplazante será Fabián Perroni, hasta hoy el número dos de la fuerza.

Sucede que Vidal le reclamó a Bressi que presente su pase a retiro y el comisario lo hizo efectivo entregándole una carta.

Su despido se anunciaría el viernes en un acto en el Ministerio de Seguridad. Habría para él una salida elegante: el pase a retiro, según consingó el portal Perfil.

El policía había sido salpicado por denuncias de corrupción presentadas por la diputada Elisa Lilita Carrió, quien le había enviado a la gobernadora una carpeta con información contra el ahora ex jefe de la bonaerense en la que lo acusaba de ser el jefe de un sistema de recaudación ilegal vinculado, entre otros ilícitos, al narcotráfico.

Es que la líder de la Coalición Cívica, quien vio en la figura de Bressi al máximo punto de tensión con la gestión bonaerense de Cambiemos, había escrito que no tenía "dudas que desde el 10 de Diciembre pasado los famosos sobres y bolsos con dinero se siguieron entregando en los distintos destinos que correspondían para aquel sistema de recaudación ilegal. ¿Su receptor final? No puede ser otro que el flamante Jefe de Policía, Comisario General Pablo Alberto Bressi".
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...