sábado 27, mayo 2017 | Actualizado 16:29
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Dictaron prisión preventiva para Radetic, el acusado de correr a 240 km/h por la 9 de Julio

07/05/2017 18:52 hs
Ahora, permanecerá detenido mientras se desarrolla la investigación. Por los delitos que le imputan, podrían darle hasta siete años.
Alejandro Gastón Radetic, uno de los acusados de correr picadas a más de 200 kilómetros por hora por la 9 de Julio y otras avenidas de la Ciudad de Buenos Aires, seguirá detenido ya que la Justicia le dictó la prisión preventiva, en respuesta al pedido de la fiscalía.

Según un comunicado difundido por el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, "como resultado de la audiencia, el juez Pablo Casas, a cargo del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 10, hizo lugar al pedido de la fiscalía y dispuso la prisión preventiva para Radetic. Esto es muy importante teniendo en cuenta que Radetic podría entorpecer la investigación, que continua y se enfoca también en el otro conductor".

Además, el comunicado expresa: "El imputado quedó detenido en dependencias del Servicio Penitenciario. Se lo acusa de conducción riesgosa (art. 193 bis CP) en concurso real con daño agravado (art. 184, inc. 5 CP) y podría recibir una pena que va de los seis meses a los siete años de prisión e inhabilitación para conducir.

Sucede que Radetic (36) fue detenido durante la madrugada del sábado luego de que se viralizara hace una semana un video de casi 20 minutos subido a YouTube. Allí se ve a una camioneta Dodge Ram 1500 y un Porsche Cayenne andando a altísima velocidad. El está acusado de conducir este último vehículo de lujo.


Fue el juez Pablo Casas, a cargo del Juzgado de Primera Instancia Penal y Contravencional N° 10 de la Ciudad de Buenos Aires,  quien decidió dictar la prisión preventiva. Actualmente se encuentra alojado en la comisaría de la Policía de la Ciudad correspondiente a la Comuna 4.

Está acusado por los delitos de conducción riesgosa en concurso real y por daño agravado (durante la picada derribó varias señales de tránsito), por lo que podría recibir una pena que va de los seis meses a los siete años de prisión e inhabilitación para conducir, precisó Viña.


Enviá tu comentario
Seguí leyendo...