sábado 18, noviembre 2017 | Actualizado 11:01
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Verónica Magario: la carta que le entregó a Macri, la mala relación con Vidal y la candidatura de Cristina

05/05/2017 16:06 hs
La intendente de La Matanza diálogo con "Hola Chiche" (AM950) y brindó detalles sobre estos temas y los rumores que la vinculan como candidata.

La intendente del partido de La Matanza, Verónica Magario, dialogó con "Hola Chiche" (AM950) tras su participación en la inauguración oficial del metrobús en su distrito junto al presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.


En ese sentido, la jefa comunal del partido bonaerense más populoso habló de su conversación con Macri en el marco de esta ceremonia y los pedidos que le hizo, de su vínculo con la ex presidente Cristina Kirchner y sobre los rumores que la señalan como la principal candidata del Frente para la Victoria en la Provincia para las elecciones legislativas de octubre.


"Es cierto que estamos contentos porque se ha inaugurado el Metrobus en La Matanza pero también le decíamos al Presidente de La Nación que este metrobús está incompleto, que debemos completarlo, debe llegar a la Ciudad de Buenos Aires y esta ha sido una primera etapa que no debe terminar acá", subrayó Magario.

 

Sobre el origen del proyecto, sin guardarse nada, señaló: "Ya estaba en marcha en 2015, fue una obra que quedó parada durante meses y la retomaron recién a mitad del año pasado para esta primera etapa. El metrobus queda en el medio de nuestras ciudades, y lo importante es que completen el tramo que queda hacia la Ciudad de Buenos Aires, para hacer fluir el tránsito de personas de forma rápida, eficaz".


"Faltarían 7 kilómetros. Por eso creemos que no es tan difícil. Creemos que es voluntad. Esto implicaba un único pasaje para no estar transbordando y nuestros vecinos estarían ahorrando unos 50 minutos", destacó.


Sobre su conversación con Macri


Magario contó que tuvo la oportunidad de hablar con Macri. ¿Sobre qué charlaron? "Además de terminar el metrobus, por la sede de González Catán de la Universidad de La Matanza, que todavía el gobierno nacional no ha puesto la plata para los docentes". "Hay tres mil jóvenes que esperan ingresar a la universidad", remató.


Además, Magario reveló que le consultó a Macri sobre la finalización de las obras de dos hospitales que se están llevando a cabo en su distrito desde hace varios años: el Hospital Doctor René Favaloro de la ciudad de Rafael castillo y uno ubicado en la ciudad de Laferrere.

 

Sobre el primero de ellos, señaló: "Funciona una guardia y la atención de consultorio. Es un edificio de 20 mil metros cuadrados, que solo tiene una tercera parte de la planta baja en uso. Lo construyó Nación con fondos nacionales, y falta un 20 por ciento de construcción.Es cuestión de tomar la decisión. Sobre el de Lafererre, apuntó: "Ha quedado cerrado".


En ese sentido, se lamentó de que el municipio invierta en "tantas necesidades que son todas responsabilidades de la Provincia y no municipales, como educación, salud, seguridad y en los comedores escolares". "Ya estamos como al tope de lo que podemos colaborar como municipio. Hay una gobernadora que hace un año no habla conmigo. No tengo solución por nada", se quejó.

 

Elecciones


Cuando le preguntaron por los rumores que la señalan como la principal candidata del Frente para la Victoria en la Provincia de cara a las elecciones legislativas de octubre, Magario se mostró reservada, pero aprovechó para enviar un mensaje a sus pares: "Tengo una gran responsabilidad con el pueblo matancero. Todavía tengo que cumplir con esta tarea que es de mucha responsabilidad. Tenemos candidatos como Scioli, Randazzo, Insaurralde, Espinoza; hay tantos peronistas que podemos estar. Creo que vamos a estar juntos en función de oposición y de cara a la gente".


Y continuó: "No me excluyo. El peronismo va a construir sus candidatos. Tenemos que estar más unidos que nunca, si hace falta una lista de unidad o dos listas, no importa".


Sobre su relación con la ex Presidente


"Siempre ha sido buena, nosotros hemos tenido más oportunidad de conocerla ahora que en la anterior (gestión). Podemos conversar, puedo contarle lo que está sucediendo en La Matanza. Así como charlo con ella, charlo con el conjunto", indicó.


Por último, le envió un guiñó: "Yo creo que Cristina tiene que ser parte de este proyecto. Creo que la definición de la candidatura tiene que ser una definición de ella".


Sobre el proyecto de dividir La Matanza


Cuando fue consultada por la propuesta que encabeza el GEN para dividir el partido, cuyo planteo consta de la separación del titánico distrito en cuatro: Los Tapiales, Gregorio de Laferrére y Juan Manuel de Rosas, que se sumarían a un cuarto que mantendría el nombre del partido; Magario respondió: "Son barbaridades que se toman por mirar el distrito como un botín político. En vez de poner plata en generar cuatro intendencias cuatro consejos deliberantes, en política, ¿por qué no la ponemos en lo que aun esta faltando, como asfalto, ciudades, cloacas, infraestructura y mejoramiento de calidad de vida de los matanceros?".

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...