domingo 28, mayo 2017 | Actualizado 09:29
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

"Los negros con guita son los que compran" y 11 frases de Cristina durante su discurso

05/05/2017 06:51 hs
La ex Presidente se excluyó de las próximas elecciones y dejó varias frases al hablar frente a los gremios docentes privados.

Cristina Kirchner dio habló ante los  gremios docentes privados (Sadop) sobre las próximas elecciones y su eventual postulación, pero también apuntó con dureza contra el gobierno de Mauricio Macri, contra el poder judicial y los medios de comunicación. A continuación, las frases más destacadas de la ex Presidente durante su discurso.


  • "¿Ustedes vieron que durante nuestra gestión nosotros ejerciéramos violencia verbal o simbólica? Al contrario: los que no pensaban como nosotros se pudieron expresar sin problemas".


  • "Quiero volver a un país en el que aquel que piensa distinto no sea perseguido, ni violentado, sino que sea respetado. Exigimos una Argentina democrática".


  • "Gracias a los negros con guita les compraban a los comerciantes y los supermercados. Los que quieran ver rubios y de ojos celeste, que saquen un pasaje a Suecia y Holanda".

 

  • "No se nos puede hablar de la pesada herencia. Nunca se recibió un gobierno en democracia como lo recibió este gobierno: nulo nivel de endeudamiento, 5,9 % de desocupación, índice de Gini decreciendo, programas de inclusión y educación, desarrollo social y trabajo".


  • "Algunos piensan que lo que les falta es por culpa del gobierno populista que les da plata a los negros sin trabajar, a los choripaneros. Se hace el cuadro perfecto: el negro me saca lo que me falta. Nooo, hermano, esa plata que tiene ese tipo va a comprar al almacenero y el almacenero compra el auto que vos estás fabricando: esa es la cadena virtuosa de consumo".


  • "Por primera vez nos enfrentamos a un gobierno de patrones y no de partidos políticos. Reaccionan mal, amenazan y pasan a la violencia verbal".


  • "Esta gente no quiere a los trabajadores, no quiere a los dirigentes sindicales, se les nota en la cara, se les ve, lo dicen, se siente y se huele. Creen que todo es culpa de los sindicatos y todo aquel que no comulga o no marca el paso, acepta condiciones de explotación o es mafioso o es cualquiera cosa porque, además, estigmatizan a los que no acatan sus órdenes".


  • "No me interesa (tener un cargo político). Para mí lo importante es que vuelvan ustedes: los jóvenes, los trabajadores, los empresarios, los comerciantes, los que trabajan, los que creen en el país, los estudiantes y los científicos".


  • "Mi gran fracaso como presidenta fue no poder hacerle ver a todos esos argentinos y argentinas que habían progresado en un proyecto económico, social y político".


  • "Si lo van a meter preso a Parrilli me tengo que quedar en el país, ¿cómo me voy a ir? Ahora pusieron finanza para salir del país".


  • "Se desató una campaña de que yo me quiero ir del país. Me parece que es lo que ellos quieren, pero no les voy a dar el gusto".
TAGS
cristina kirchner, gremiso docentes privados,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...