domingo 19, noviembre 2017 | Actualizado 18:42
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Se hizo pasar por trabajador de empresa de caudales y robó 800 mil pesos

04/05/2017 13:32 hs
Ocurrió en el Banco Provincia que está dentro del Colegio de Abogados de Mar del Plata. El hecho ocurrió en enero pero recién hoy se dieron cuenta del faltante.

Un hombre que se hizo pasar por empleado de una empresa de traslado de caudales robó unos 800 mil pesos de una boca de cobro de servicios del Banco Provincia, ubicada dentro de la sede del Colegio de Abogados de Mar del Plata.


El hecho fue informado hoy por el titular de la entidad de abogados marplatenses, Fabián Portillo, quien admitió que el robo ocurrió el pasado 30 de enero, pero recién se conoció en los últimos días a raíz de una auditoría realizada por el Banco Provincia.


Portillo precisó que en las próximas horas presentará la denuncia con toda la documentación en su poder ante la Fiscalía General de este distrito. 

El robo fue perpetrado por un hombre vestido con uniforme de la empresa Prosegur que, con una planilla supuestamente de esa compañía, se presentó ante el Colegio de Abogados para trasladar el dinero recaudado por el sistema Bapro Pagos, que tiene atención en esa sede.


Aparentemente, la empleada no habría percibido que maniobra y le entregó una saca con unos 800 mil pesos.


Pero luego, la empresa de caudales negó haber hecho el retiro y se inició una auditoría que determinó el faltante.


Portillo garantizó que se irá "hasta las últimas consecuencias para establecer quién cometió el ilícito".


El directivo precisó, en declaraciones al portal del diario La Capital, que el hecho fue descubierto "en una auditoría que hace el grupo Bapro, que es un servicio que prestamos en el colegio, resultó un faltante de 800 mil pesos del día 30 de enero".


"En una investigación preliminar que hizo el colegio se pudo verificar que es del 30 de enero y que resulta de un recibo que, en teoría, una empleada del Colegio entregó a personal del grupo Prosegur y la empresa que recauda niega ese recibo porque la persona que lo firma no es de la empresa, como así tampoco el sello que se utilizó", resumió Portillo.

TAGS
robo colegio de abogados,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...