sábado 19, agosto 2017 | Actualizado 15:41
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

¿Neymar preso? Irá a juicio en España por una presunta estafa en su traspaso al Barcelona

04/05/2017 10:13 hs
Un juez abrió un juicio oral al delantero brasileño y al presidente del Barcelona por delitos de corrupción en los negocios y estafa impropia en el fichaje del delantero.

El juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, ordenó la apertura de juicio oral contra el futbolista del FC Barcelona Neymar, el presidente Josep Maria Bartomeu y Santos Fútbol Club por delitos de corrupción en los negocios y estafa impropia en el fichaje del delantero. La Fiscalía pide dos años de cárcel para Neymar.

 

Se trata de la causa abierta como consecuencia de la querella interpuesta por el fondo brasileño DIS, que poseía el 40% de los derechos del jugador Neymar, y que se consideró estafado al comprobar que el Barça amañó los datos del fichaje e inventó contratos para no pagarle la parte que le correspondía, además de la consecuente estafa a Hacienda, por la que el Barça ya ha sido condenado.


Según el relato de hechos de la Fiscalía, el futbolista Neymar, su familia, el FC Barcelona y el Santos FC, club de procedencia del jugador, se concertaron en 2011 para ocultar el coste real del fichaje, que fue de 81.071.000 euros, en lugar de los 57.100.000 declarados, con lo que estafaron al fondo DIS, que debía cobrar el 40% del traspaso de los derechos federativos del futbolista.


Además, el FC Barcelona engañó a DIS porque el 11 de diciembre de 2012, cuando ya había pagado un anticipo de 10 millones de euros por el delantero, contestó por carta al fondo brasileño que no estaba "en negociaciones, ni tiene suscrito ningún contrato o preacuerdo con el Santos FC para el traspaso o cesión del citado jugador".


La Fiscalía pide dos años de cárcel para Neymar, así como una multa de 10 millones de euros, y cinco años de prisión para el expresidente del Barça Sandro Rosell. El ministerio público no acusaba a Josep María Bartomeu, que se sienta en el banquillo porque ha sido acusado por la acusación particular del fondo DIS, que reclama ocho años de cárcel tanto para el presidente como para el expresidente del FC Barcelona.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...