jueves 21, septiembre 2017 | Actualizado 07:15
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Crisis en Venezuela: preocupación por el estado de salud del político opositor detenido Leopoldo López

04/05/2017 09:20 hs
La televisión estatal difundió las imágenes del dirigente preso, aunque su esposa cuestionó la "prueba de vida" y pidió ver a su marido.

El político opositor venezolano, Leopoldo López, encarcelado en una prisión militar donde cumple una condena de casi 14 años, envió un mensaje de prueba de vida a través de la televisión estatal, en medio de una serie de informaciones que indicaban que había sido trasladado a un hospital.

El fundador del partido Voluntad Popular, recluido en el Centro de Procesados Militares de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, aparece en el video vestido con una camiseta diciendo la fecha y hora en la que se grabaron las imágenes.


López asegura que está bien y envía a continuación saludos a su familia, al tiempo que dice no entender "por qué se quiere dar una fe de vida en este momento".


      Embed


El video fue difundido en el canal del Estado venezolano durante el programa de televisión del diputado chavista Diosdado Cabello.

Cabello difundió las imágenes tras una serie de rumores sobre López, en los que se aseguraban que había sido trasladado desde el centro de detención hasta un hospital militar.

La reacción de su esposa


Lilian Tintori, esposa de López, cuestionó el mensaje: "No puedo dar ninguna información certera hasta que yo vea a Leopoldo y él me diga qué es lo que está pasando, no en un vídeo editado de Diosdado Cabello, a quien no le creo nada".


      Embed

"No voy a estar tranquila hasta que vea a Leopoldo en persona", insistió.

Tintori acudió a la prisión donde está recluido López desde hace más de tres años, aunque puso en duda que López se encuentre realmente en el recinto militar e indicó que el vídeo no prueba la situación de su esposo.


      Embed


"No permiten visitas, pero permiten que Diosdado grabe vídeos de Leopoldo", dijo Tintori para cuestionar también la actuación de los guardias de la prisión.

TAGS
crisis en venezuela, leopoldo lopez,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...