jueves 27, julio 2017 | Actualizado 21:51
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Estas son las complicadas causas que investiga el fiscal Cartasegna

04/05/2017 06:42 hs
Tras varias amenazas, el funcionario fue agredido en su propio despacho y anteriormente, reveló: "Yo no me voy a correr".

El fiscal platense Fernando Cartasegna fue agredido en su propio despacho ayer por la tarde en el marco de diversas causas complicadas que él investiga como titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Delitos Conexos con Trata de Personas y Pedofilia.


El sábado, el funcionario había sido víctima del ataque de una patota que lo golpeó con un fierro en el ingreso de la fiscalía. Antes, había recibido panfletos con su foto y la leyenda "conozca al nuevo Nisman".


      cartasegna fernando

En los últimos días de abril recibió de parte del fiscal Marcelo Martini, el encargo de trabajar en una causa donde un grupo de policías está imputado por presunta asociación ilícita.


Cartasegna está detrás de una parte de la investigación sobre coimas en la Policía Bonaerense. El caso explotó el año pasado cuando dentro de la Jefatura Departamental de La Plata encontraron cerca de 155 mil pesos distribuidos en 36 sobres, algunos de los cuales, tenían los nombres de los delitos por los cuales se "cobraba".


De acuerdo a la investigación, los oficiales habrían estado encargados de recaudar y repartir entre jefes departamentales el dinero ilegal proveniente de varias comisarías.


      cartasegna fernando

Algunos de estos policías, además, tendrían vinculaciones con "caranchos": abogados que estafan a víctimas de accidentes para cobrar indemnizaciones "comprando" casos en hospitales y comisarías. Esa es la sección de la causa que debía investigar Cartasegna.


Por otro lado, Cartasegna está a cargo de la causa que investiga una serie de supuestos abusos sexuales cometidos en la sede platense del Instituto Próvolo.


El fiscal tomó el caso en diciembre del año pasado luego de que se conociera que los sacerdotes Horacio Corbacho y Nicolás Corradi, detenidos en Mendoza por varios casos de abuso a niños hipoacúsicos, también se habían desempeñado en La Plata y habrían cometido allí al menos un hecho similar.


      cartasegna fernando

Voy a tener más cuidado pero yo no voy a correr, a los fiscales no se les puede correr", reclamó Cartasegna, quien también dijo que su mayor preocupación fue que hayan entrado a su casa, que golpearan a su perra y que, además, se robaran una de sus mascotas.


El miércoles por la tarde,  Cartasegna fue víctima de un intento de estrangulación en su propio despacho. Al parecer, fue atacado por la espalda, empujado al piso y maniatado con cinta de embalar, por lo cual no pudo identificar al atacante. Antes de irse, los agresores escribieron "Nisman" con azúcar en el suelo.

TAGS
fernando cartasegna, fiscal amenazado, nisman,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...