domingo 22, octubre 2017 | Actualizado 23:28
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
ALERTA
Vidal: "Vamos a escuchar a los que no nos votaron"

El yoga cervecero, en la mira por promover el consumo de alcohol

02/05/2017 10:11 hs
Se abrió una investigación al considerar que podría ser ilegal. Cuestionan que se lo promueva como un hábito saludable.

Por lo contradictorio de su mensaje, el yoga cervecero (Brew Yoga), que combina esta saludable actividad con la ingesta de esa bebida alcohólica, quedó en la mira en Tailandia, donde las autoridades iniciaron una investigación al considerar que podría ser ilegal por promover el consumo de alcohol.


      Embed

"El esquema del evento Brew Yoga se puede comparar a las ferias de cerveza que se celebran en Bangkok. Es un evento publicitario", precisaron fuentes del Ministerio de Sanidad.

 

"Beber alcohol no es saludable, así que el evento no puede ser para promover la salud", agregaron.

 

El Ministerio de Sanidad divulgó un comunicado en los medios locales a finales de abril en el que expresó sus dudas sobre un evento de Brew Yoga celebrado seis días antes con cervezas de importación en un bar de Bangkok.

 

Las autoridades instaron a los organizadores a cumplir con la Ley de Control de Bebidas Alcohólicas de 2008, que estipula que cualquier publicidad que apoye el consumo de alcohol es un delito que se castiga con hasta un año de cárcel y una multa máxima 14.500 dólares.

 

Nipaporn Audrach, promotora de Brew Yoga, dijo a Efe que aún no ha sido informada por las autoridades sobre la investigación, al tiempo que insistió que la actividad es un evento de salud que "no persigue que nadie se emborrache".

 

Brew Yoga debe su origen al evento BierYoga que comenzó en Berlín en 2015, cuando los instructores de yoga conocidos como Emily y Jhula mezclaron dos cosas que aman -cerveza y yoga- con el fin de relajarse y poder llegar a un nuevo nivel de conciencia. "Ambas son terapias centenarias para el cuerpo, la mente y el alma. La alegría de tomar cerveza y el mindfulness del yoga se complementan y hacen para una experiencia energizante", afirman sus creadores.

 

Desde entonces, el BrewYoga se ha extendido a ciudades de todo el mundo como Melbourne, Sidney, Auckland y Singapur. En junio iba a realizarse un nuevo evento del BrewYoga en Tailandia, ahora habrá que esperar a ver qué dicen las autoridades sobre el tema.

 

Fuente: EFE

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...