domingo 22, octubre 2017 | Actualizado 23:32
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
ALERTA
Cristina Kirchner: "Unidad Ciudadana ha sumado más votos que en las PASO"

Investigan al asesino del nene de 10 años en Uruguay por "reuniones" que organizaba en su casa

25/04/2017 07:38 hs
Familiares de los otros nenes que se entrenan en el club Defensores de Maldonado mostraron su preocupación.

Los padres de los nenes del Club Defensores de Maldonado se preguntan si sus hijos fueron víctimas del DT Fernando Sierra, quien asesinó a Felipe Romero, de 10 años, que jugaba baby fútbol en su equipo, y que luego se suicidó. En especial, luego de que la jueza Adriana Morosini confirmara que el menor presentaba signos de abuso sexual, "tanto lesiones recientes como de larga data".

 

Sierra, que después de matar al chico se mató, organizaba reuniones en su casa de las que participaban varios nenes. "La Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI) puso a disposición del club asistencia psicológica. Así que un equipo se va a acercar a contener a los chicos. Queremos que trabajen con todos los que estuvieron a su cargo. Si le hizo algo a alguno de ellos, buscamos que puedan expresarse y salir adelante", cuenta Miriam Sosa, que es secretaria del club y mamá de un niño que hace 5 años tuvo a Sierra de DT.


"No bien pasó esto, le consulté a mi nene si le había hecho algo, él dice que no. Igualmente, mi idea es que charle con un especialista", agregó Miriam en diálogo con Clarín.


La preocupación de los adultos tiene que ver con las reuniones que el entrenador organizaba en su casa. "Hacía almuerzos y meriendas de las que participaban varios nenes. Los invitaba, por ejemplo, a ver algún partido de fútbol de la selección uruguaya. En la época en la que era el DT a mi hijo, yo fui a varios de esos encuentros y ayudé a preparar la comida. Era un ambiente normal, estaban los papás de Fernando y sus hermanos", recuerda Miriam que asegura que "nunca notaron nada extraño".


"Era una persona atenta, amable, tranquila. Un tipo respetuoso y considerado con los chiquilines", sigue Miriam que indica que en baby fútbol hay alrededor de 100 chicos, de entre 4 y 13 años; y que, en los últimos años, Sierra entrenó al segmento que va de los 6 a los 10.

TAGS
fernando sierra, felipe romero,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...