martes 30, mayo 2017 | Actualizado 02:25
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Asalto comando de película en Paraguay: robaron cerca de 40 millones de dólares de una bóveda de Prosegur

24/04/2017 07:35 hs
Un grupo de delincuentes, presuntamente miembros de la temible organización criminal Primer Comando Capital, arrasó contra la sede de la empresa.

Un asalto tipo comando se registró esta madrugada a la empresa Prosegur en Ciudad del Este, Alto Paraná, en Paraguay. Los marginales se habrían llevado unos 40 millones de dólares de la bóveda. Para cubrir la huida, hicieron detonar explosivos y quemaron 10 vehículos. Un agente de la GEO falleció durante la refriega con los delincuentes, que serían del Primer Comando Capital (PCC).


El atraco de película al local de Prosegur, ubicado en el km 4, se inició aproximadamente de las 00:20 y se extendió hasta las 03.00, según reportó a la 970 AM el corresponsal del diario La Nación en la zona, Gustavo Galeano.


En medio de tiroteos y explosivos cerca de treinta hombres, supuestos miembros del PCC, ingresaron a la empresa y se alzaron con del dinero que había en la bóveda. Se habla que la suma sustraída alcanzaría los 40 millones de dólares.


      Embed


Galeano indicó que los marginales usaron toda clase de armas (incluso antiáereas) y al huir colocaron clavos miguelitos, hicieron detonar bombas e incendiaron diez vehículos que estaban en la zona.


Durante la balacera un policía de la GEO (Grupo Especial de Operaciones) perdió la vida. Se trata del suboficial primero O.S Sabino Ramón Benítez Vázquez.


Además resultaron heridos otro personal policial, el suboficial inspector O.S Gregorio Ramón Monges Martínez, y los civiles Vicente Ramón Vargas González (58), Eugenio Quiroga González (52), y Juan Francisco Fernández Benítez (48). El agente recibió dos disparos a la altura del bajo vientre y se encuentra internado en el Hospital de Traumas de esta ciudad, aparentemente fuera de peligro. Los demás lesionados fueron atendidos en el Hospital Tesâi por no revestir gravedad.


Los sujetos tomaron dirección a Hernandarias y la Policía Nacional encontró cinco vehículos abandonados en el trayecto: Chevrolet Blaser, Dogge Ram,VW Taureng, Mitsubishi Nativa y Hyndai Santa Fe, todos blindados. En el interior de los mismos se halló cargadores con calibres 7.62 Y 5.57, cartuchos sin percutir de punto 50, cerrojo de punto 50, explosivos en gel, chalecos salvavidas, un documento de identidad y registro de conducir a nombre del brasileño Eduardo Erick De Oliveira.


      Embed


"Nadie puede precisar el monto que se llevaron. No podemos ingresar, estamos desactivando todos los explosivos que encontramos. Hasta el momento desactivamos seis explosivos pero habían más", expresó el comisario Juan Fernández, jefe de Policía de Alto Paraná. De confirmarse lo sustraído y por las características del hecho, que apuntan a la banda delictiva del Brasil, estaríamos ante el mayor robo en la historia del país.


(Fuente: Diario HOY, Paraguay)

TAGS
robo comando en paraguay, prosegur,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...