domingo 28, mayo 2017 | Actualizado 09:28
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Cabito, después de su bypass gástrico: "Adelgacé 47 kilos, pero estuve intubado y en terapia 4 días"

22/04/2017 18:20 hs
El coconductor del programa de radio "Basta de todo" dio detalles de cómo son sus nuevos hábitos tras someterse a una compleja operación.
En febrero, el conductor radial Cabito Massa Alcántara (47) le explicaba a sus oyentes de Basta de todo, el ya experimentado programa que conduce Matías Martin por FM Metro, sus sensaciones previas a someterse a un bypass gástrico.

Un mes y medio después de esa intervención quirúrgica, gracias al cual pasó de pesar 170 kilos a 123, el hombre de radio habló de su presente: "La operación salió perfecta y la pasé casi sin dolor. Pero esto es un proceso que recién empieza, eso lo tengo muy presente. Al principio, mi estado se complicó pero por otros temas ajenos a la cirugía en el sanatorio. Tuve mucho dolor de rodilla, y como tenés que caminar rápidamente, me dieron demasiados paliativos para la molestia. Un día y medio desvarié mucho. Y a la noche estaba tan relajado muscularmente que terminé entubado, en terapia por cuatro días".

En diálogo con la revista Paparazzi, también se refirió a su alimentación: "En el pre y pos operación sólo estuve a líquidos y gelatina. No ingerí alimentos, sólo líquido durante casi dos semanas. Después fui incorporando alimentos procesados en la minipimer, mezclados con atún y queso crema o langostinos y pescado. Ahora, que ya pasó el primer mes, estoy con más solidos. Puedo comer pollo, lácteos, lentejas y huevo. Recién a los seis meses comés casi de todo. Nunca más puedo tomar alcohol y eliminé las gaseosas por completo. Adelgacé 47 kilos y hoy mi vida incluye dieta y actividad física"

Y explicó que la actividad física y el bienestar mental también son necesarios para este proceso: "Estamos enfatizando en los músculos. Cuando bajás mucho de peso y rápido, lo primero que hace el cuerpo humano es consumir los músculos antes que la grasa. Estoy haciendo pesas, lentamente, con un personal trainer, un especialista en el tema. En cuanto a lo anímico, cada día estoy mejor. No estoy haciendo terapia. Sé que muchos lo necesitan. Por ahora, yo no".

Por último, consultado por los pasos a seguir, Cabito se mostró paciente: \\"Falta mucho por delante. Recién al año bajás lo máximo que podés bajar. Yo recién estoy arrancando y lo hice con 170 kilos. ¡La estoy peleando!", cerró.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...