sábado 21, octubre 2017 | Actualizado 07:36
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Macri criticó el ataque a la residencia de Alicia Kirchner: "Repudiamos la violencia com método"

22/04/2017 15:03 hs
Al menos dos personas resultaron heridas cuando la policía de Santa Cruz reprimió una manifestación espontánea que llegó hasta la residencia de la gobernadora de Santa Cruz.
El presidente Mauricio Macri afirmó durante la tarde de este sábado que fue "muy grave el ataque" a la residencia de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y aclaró que repudia la "violencia como método, siempre".

      Embed

Es que al menos dos personas resultaron heridas cuando la policía de Santa Cruz reprimió una manifestación espontánea que, pasada la medianoche del viernes, intentó ingresar a la residencia oficial de la gobernadora Alicia Kirchner, en Río Gallegos, en reclamo del pago de haberes adeudados.

Sucede que la protesta se inició pasadas las 21, cuando entre los sectores en conflicto circuló que la ex presidente Cristina Elisabet Kirchner había ingresado a la vivienda.

Fue hacia las 23 cuandocomenzaron los momentos de mayor tensión, precisamente en el momentto en el que arribaron al lugar de Infantería y Bomberos y los manifestantes advirtieron las presencias del Ministro de Gobierno, Fernando Basanta y del Subsecretario del área, Lisandro de la Torre, adentro de la Jefatura de Policía, ubicada frente a la residencia oficial.

La gobernadora Kirchner apuntó contra "los candidatos de la obstrucción o de la destrucción" y contra la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), el gremio mayoritario de los maestros en conflicto, como instigadores del "ataque" a la residencia oficial y aseveró que Cambiemos quiere su "cabeza para la campaña electoral nacional".

Una situación similar a la de hoy se produjo hace 18 días, cuando la gobernadora Kirchner logró salir de la Casa de Gobierno de madrugada, luego de que manifestantes bloquearan la puerta del edificio durante varias horas por el pago de los sueldos de febrero.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...