lunes 23, octubre 2017 | Actualizado 04:57
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La Biblioteca del Congreso de la Nación inaugura la muestra "Cardo- obras para una ceremonia liminar"

20/04/2017 08:52 hs
De esta forma, el Espacio Cultural de la Biblioteca del Congreso de la Nación continúa con esta nueva propuesta expositiva que tiene el objetivo de dar visibilidad a jóvenes artistas plásticos de todo el país.
La Presidenta de la Comisión Administradora de la Biblioteca del Congreso de la Nación, la Diputada María Teresa García, encabezará la inauguración de la muestra "Cardo- obras para una ceremonia liminar" en el Espacio Cultural de la BCN, Alsina 1835, este viernes 21 a las 19 hs. La exposición será curada por el artista plástico Miguel Ronsino.

 

De esta forma, el Espacio Cultural de la Biblioteca del Congreso de la Nación continúa con esta nueva propuesta expositiva que tiene el objetivo de dar visibilidad a jóvenes artistas plásticos de todo el país.


Para esto, convoca a reconocidos maestros que, a partir de su experiencia, medien y aporten al surgimiento de estos nuevos creadores.

 

En esta ocasión, Miguel Ronsino nos presenta la obra de ocho jóvenes artistas de la provincia de Buenos Aires: Nengo Núñez (Chacabuco), Silvia Ceres (Chacabuco), Franco Lezcano (Chivilcoy), Kali Romiglia (Bragado), Sabrina Sanchez (Bragado), Victoria Chacón (Chacabuco), Viviana Cacciabue (Chacabuco) y Silvina Torviso (Junin), todos pertenecientes al Colectivo Periferia. Artistas que, en clave poética, dan visibilidad a tensiones que siempre han dejado ver sus marcas, palpables o aterradoramente inmateriales, sobre el tejido social y sobre el territorio natural en el tiempo histórico. Así lo entiende y manifiesta el Colectivo Periferia: un proyecto artístico grupal, solidario y cooperativo.

Enviá tu comentario