La UOM reclama mejoras salariales y para hoy por 24 horas

El gremio metalúrgico, conducido por el jefe de la CGT oficialista, Antonio Caló, realiza una huelga contra empresas del sector.

Source: iprofesional.com

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que es conducida por el jefe de la CGT oficialista, Antonio Caló, hoy lleva adelante una huelga por 24 horas. El gremio de los empleados siderúrgicos reclama mejoras salariales ante las empresas, en especial al Grupo Techint y Arcelor Mittal.

El sindicato de Caló aclaró que el paro no está relacionado a la medida de protesta que mañana activarán Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, los gremialistas opositores al Gobierno. En este sentido, desde la UOM, un dirigente sostuvo: “La cercanía temporal o la coincidencia es pura casualidad: nada tiene que ver nuestro reclamo con el de Moyano. Lo de ellos es una movida política, lo nuestro es en defensa de los intereses metalúrgicos”, según publicó el diario La Nación.

Además de exigir que se cumpla lo acordado en las paritarias de marzo, un aumento del 26,5 por ciento, los trabajadores agrupados en la UOM quieren negociar pagos extra por producción y presentismo, entre otros ítems.

Al respecto Abel Furlán, secretario de prensa de la UOM, indicó: “El salario de los trabajadores siderúrgicos se compone del básico, más un salario conformado por adicionales que se pactan con las empresas. Las siderúrgicas más grandes del país, que son las que ganaron más plata, son las que se niegan a pagar el aumento acordado en paritarias”.