viernes 15, diciembre 2017 | Actualizado 12:58
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Tenía restricción perimetral, pero se acercó a su ex, la apuñaló y luego se clavó el cuchillo

18/04/2017 16:55 hs
Tras el ataque, la mujer logró huir y pidió auxilio, mientras él se aplicó con la misma arma una profunda puñalada en el pecho.
Un hombre que tenía restringido el acercamiento a su ex esposa apuñaló a la mujer y luego se clavó el cuchillo en el pecho, en el segundo ataque que perpetró contra ella en un año, tras lo cual quedó internado y detenido, informaron hoy fuentes judiciales.

El ataque fue cometido durante la noche del lunes en una vivienda del barrio Peralta Ramos Oeste cuando Cristina Pianzola, de 30 años, llegó a la casa de su ex esposo, Silvio Recalde, de 40, ya que el hombre le había pedido que lleve de visita a los hijos de ambos.

La mujer fue hasta la vivienda a tocar timbre y dejó a sus hijos en el interior de su automóvil, pero al entrar a la casa de la calle Canosa el hombre la apuñaló con un cuchillo de los que utilizan los fileteros de pescado y le produjo dos puntazos en el abdomen. 

Tras el ataque la mujer logró huir de la casa y pidió auxilio, mientras Recalde, según testigos, se aplicó con la misma arma una profunda puñalada en el pecho.

A los pocos minutos una patrulla policial llegó al lugar y encontró tirado dentro de la casa al hombre herido, por lo que se lo trasladó al hospital Interzonal.

Fuentes policiales señalaron que Recalde permanece internado en terapia intensiva tras ser intervenido por cortes en el corazón y pulmón, con custodia policial.

Los investigadores resaltaron que regía una restricción de acercamiento dispuesta por la justicia tras un incidente similar que protagonizaron hace un año.

Sin embargo, ninguno respetó la orden dictada por la justicia y mantenían el vínculo.

En el caso tomó intervención el fiscal Juan Pablo Lódola, quien en abril de 2016 ordenó detener a Recalde, luego de que apuñalara en la espalda a su pareja en los alrededores de su vivienda, tras lo cual el hombre fue llevado a la Unidad Penal 44 de Batán.

Tiempo después la mujer declaró en sede judicial que su pareja no tuvo intención de matarla y que sólo se trató de una discusión, y así logro recuperar la libertad, pero con una orden de restricción de acercamiento mutua, recordaron las fuentes.


(Fuente: DyN)
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...