martes 25, abril 2017 | Actualizado 09:30
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El Gobierno cree que detrás de la protesta tumbera en Devoto está el kirchnerismo

18/04/2017 10:01 hs
El ministro de Justicia, Germán Garavano, se refirió a la protesta carcelaria. "Hay intencionalidad política", dijo.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, calificó de "insólito" que un grupo de presos de la cárcel de Devoto haya iniciado ayer una protesta. Además sospecha que detrás del reclamo hay "fines políticos".


"Es algo insólito. No existe en ningún otro lugar del mundo una situación así, no es un motín, ni toma. Es una protesta de determinados detenidos ligados a un Centro Universitario que funciona en Devoto, ahí hay actividades ideológicas. Es insólito que los detenidos se quejen de la ley porque a ellos no los afecta. Hay mucha intencionalidad política. Lamentablemente, no nos sorprende", dijo el funcionario a Luis Novaresio, en Radio La Red.


Tampoco descartó que "existan secuelas" de la movida carcelaria que inició el grupo kirchnerista Batayón Militante.


Internos de la cárcel de Villa Devoto comenzaron ayer por la mañana una huelga de hambre contra la reforma de Ley 24.660, que restringe las excarcelaciones.


La protesta se realizó mediante la exhibición pancartas, quema de papeles y gritos desde las ventanas de la prisión para oponerse a la iniciativa.


De ser aprobada por el Senado, la norma que ya cuenta con media sanción en Diputados, impediría que presidiarios condenados por violación, homicidio y robo con armas reciban el beneficio de libertad condicional.


La discusión de la ley se actualizó luego que el otorgamiento de salidas transitorias volviera a estar en el ojo público tras el brutal femicidio de Micaela García, hallada sin vida en Gualeguay, Entre Ríos.


El presunto femicida de la joven, Sebastián Wagner, se encontraba en el momento del crimen excarcelado por decisión del juez Carlos Alfredo Rossi, tras haber cumplido seis de los nueve años correspondientes a una condena que cumplía por violación.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...