martes 25, abril 2017 | Actualizado 11:36
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Comer en uno de los mejores restó del mundo es más barato que consumir en Palermo

18/04/2017 08:20 hs
Degustar un plato en un francés cuesta menos que el equivalente que se ofrece en un restó porteño.

Hace unas semanas se dio a conocer que los chefs argentinos Mauro Colagreco y Germán Martitegui están entre los primeros puestos del ranking gastronómico de una prestigiosa revista británica.


Colagreco, con Mirazur, en el 4° lugar, ubicado en la Costa Azul de Francia y Germán Martitegui con su restaurante Tegui, ubicado en el barrio de Palermo, en el puesto 49°.


Lo curioso es que comer en el restó porteño es un 20% más caro que en Francia, si se toman en cuenta los menús más caros que ofrecen ambos.


El menú que ofrece el restó porteño es de $2.800, mientras que en la Costa Azul los precios varían entre los $960 y $2.300. Sólo si se toman los más caros la diferencia alcanza al 20%. Con el resto es mayor, según revela Ámbito Financiero.


En Tegui el menú es fijo y consta de 8 pasos que incluyen una variedad de vinos y platos autóctonos con sabores locales: el precio es de $2800 por persona.


En Mirazur, de Colagreco, los platos cambian día a día y es que se nutren de productos de estación, cosechados en una huerta propia y de la pesca de época. Los precios varían según la cantidad de pasos y según lo que elija cada comensal. Los más baratos salen 55 euros y el menú más completo es de 140 euros, es decir en pesos  tienen un rango de entre $960 y $2300 por persona.


La explicación se da por el costo argentino de la materia prima, una de las más caras, además de la mano de obra y el alquiler del local.



TAGS
resto porteño, restaurante frances,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...