lunes 23, octubre 2017 | Actualizado 05:03
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Cuatro detenidos por arrojar desde la tribuna a Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano: la víctima agoniza

17/04/2017 07:10 hs
Fueron identificados por las imágenes que circularon. El joven de 26 años tiene muerte cerebral.

Cuatro personas fueron detenidas sospechadas de ser responsables de arrojar desde la tribuna de Belgrano, en el estadio mundialista "Mario Alberto Kempes", a Emanuel Balbo durante el clásico con Talleres de Córdoba, hecho por el cual la víctima permanece en muy grave estado.


La detención fue confirmada por el director de Seguridad de la capital cordobesa, comisario Jorge Gómez, quien aseguró que los primeros dos apresados son padre e hijo, de apellido Oliva, quienes fueron identificados en las imágenes de la televisación del encuentro.


Además, otros dos hombres fueron apresados, con responsabilidad sobre el brutal crimen.


Entre ellos no está Oscar "Sapo" Gómez, todavía prófugo y a quien Balbo habría reconocido como uno de los dos asesinos de su hermano menor, en un hecho ocurrió en noviembre de 2012 y que también ya fueron identificados por la fiscal de la causa Liliana Sánchez.

 

 

La víctima, en muy grave estado



Emanuel Balbo, el joven que fue tirado de una tribuna por hinchas de Belgrano, agonizaba esta noche en el hospital de Urgencias de Córdoba.


En el anochecer los médicos le confirmaron a la familia que no había más por hacer y que se esperaba el desenlace de un momento a otro.


Por su parte, dos hinchas fueron detenidos esta noche luego de que la fiscal Liliana Sánchez pidiera los arrestos, en una causa que considera una "tentativa de homicidio".


Raúl Balbo, el padre de la víctima, había dicho esta madrugada que su hijo tenía "un uno por ciento de posibilidades de recuperación". 

El diario La Voz del Interior, en su versión on line, señaló que el joven padece "muerte cerebral", y cita fuentes del hospital y de la Policía provincial.


El padre del muchacho de 22 años había sido informado de la escasa actividad cerebral que detectaron los estudios por imágenes que le hicieron cuando lo llevaron desde el estadio Kempes, donde fue tirado desde una tribuna cayendo cinco metros, golpeando violentamente contra los escalones.


Balbo fue golpeado y acorralado contra una baranda que da a una de las bocas de acceso. Las imágenes parecen indicar que buscó salir de esa situación con un salto pero los que lo agredían terminaron empujándolo al vacío.


"El problema se arma porque a mí hace cuatro años me mataron a mi hijo y él (por Emanuel) va a la cancha y se encuentra con uno de los que lo mataron. Como Oscar Gómez es poco hombre, en vez de defenderse solo, incitó a la violencia con todos los amigos que tenía ahí a agredir a mi hijo y pegarle y hacerle todo lo que hicieron", expresó el hombre por Cadena 3.


En cuanto a la arista judicial la fiscal Liliana Sánchez negó que la barra brava tuviera intervención en el hecho y que "el problema es familiar".


La representante del ministerio público admitió que uno de los sospechosos de esta causa está vinculado a un "homicidio en 2012".


Ese homicidio es el del hermano de 14 años de Balbo, ocurrido cinco años atrás. El comisario Jorge Gómez, jefe del operativo de seguridad del clásico, había dicho que hay "tres identificados" que son las que "aparecen en la foto arrojando a Balbo de la tribuna", sostuvo el policía por radio Mitre.


El club Belgrano emitió un comunicado en el cual "repudia" todo hecho de violencia en el fútbol y aseguró que "de manera aislada" se produjeron dos episodios que dejaron como saldo a dos heridos.


"Más de 57.000 piratas concurrieron al Kempes a vivir una fiesta deportiva en paz, que se vio empañada por estos hechos indeseables", agregó la institución.


Además de Balbo, resultó herido Diego Frydman en su ojo izquierdo en el momento que llegaba la delegación de Talleres al estadio, y sus familiares responsabilizaron a la policía.

TAGS
emanuel balbo, hincha lanzado al vacio,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...