viernes 23, junio 2017 | Actualizado 02:00
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El antecedente del juez Rossi: ya había liberado a otro violador, que después mató a su pareja

16/04/2017 13:44 hs
Una periodista de Gualeguaychú denunció un antecedente similar del juez que está en la mira por haber dado libertad condicional a Wagner.

El juez Carlos Rossi, quien le dio el beneficio de la libertad condicional a Sebastián Wagner, quien casi un año después abusó y asesinó a Micaela García en Gualeguay, tiene otro lamentable antecedente: en 2013, otorgó el mismo permiso para un hombre que luego mató a su pareja.


"Hubo otro caso terrible de una persona condenada por trata de personas. Había tomado prisionera a una nena de 15 años, violación entre medio, quemada con cigarrillo, golpeada, quebrada, cortada con alambre de púa y vidrio. Todo esto para obligarla a la prostitución. Ese tipo fue preso, pero a ese tipo Rossi le permitió no solamente salir, por ejemplo, con un policía al kiosco de enfrente a comprar bananas y ciruelas, sino también a llevar visitas conyugales con una pareja que se hizo después de caer preso. ¿Cómo terminó ese caso? Que mató a la chica, Jésica, de 23 años dentro de la celda de visita conyugal", explicó la periodista local Verónica Toller a Radio Continental.


El caso del que habla Toller es el de Jésica Beatriz Ocampo, de 23 años, quien fue asesinada en el interior del Sector Unidad Familiar de la Unidad 2 General Francisco Ramírez, de la ciudad de Gualeguaychú.


El femicida es Juan Marcelo Schiaffino, de 38 años, que en ese momento estaba cumpliendo condena a 13 años de prisión, dictada por Rossi, por "lesiones leves, privación ilegítima de libertad calificada, en concurso real con amenazas, concursadas realmente con lesiones leves, en concurso real con promoción de la prostitución, en concurso ideal con rufianería".


Ocampo fue blanco de múltiples golpes de puño y puntapiés, que le ocasionaron graves lesiones externas e internas, a las que se sumó un estrangulamiento. El cuerpo de la mujer fue encontrado por personal del Servicio Penitenciario sobre la cama del presidiario.

TAGS
carlos rossi, sebastian wagner, micaela garcia,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...