domingo 23, julio 2017 | Actualizado 07:37
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Comodoro Rivadavia: la rotura de un caño inundó el patio de una casa con petróleo

16/04/2017 11:48 hs
Más de 200 litros del material se derramaron en un domicilio de la ciudad chubutense, golpeada por las inundaciones. Según autoridades está controlado.

La rotura de un caño petrolero en un barrio del norte de Comodoro Rivadavia provocó un derrame de más de 200 litros del hidrocarburo en el patio de una casa, tras lo cual las autoridades atendieron la contingencia y señalaron que "la situación está controlada".


El derrame se produjo ayer por la tarde en el barrio COMIPA, por donde pasan varías cañerías que al parecer sufrieron también los embates de las inundaciones y el peso del barro que se acumuló desde el 29 de marzo, cuando comenzaron las lluvias intensas.


      Embed


El subsecretario de Medio Ambiente municipal, Daniel González, explicó que "un vecino denunció el derrame en el patio delantero de otra persona, así que acudimos rápidamente al lugar junto a Defensa Civil".


"El ducto por el que salía el petróleo no se veía; la zona es complicada porque hay muchas cañerías bajo el barrio", añadió.


Además, entrevistado por el diario Crónica, dijo que en el lugar "podía verse claramente cómo burbujeaba el hidrocarburo" y estimó que se derramaron "unos 200 o 300 litros".


El pozo petrolero que provocó el derrame pertenece a la empresa CRI Holding, que rápidamente se hizo presente en el lugar para remediar el inconveniente.


"Lo que se hizo fue cerrar la válvula que alimentaba a ese ducto", acotó González.


En tanto, el ministro de Ambiente provincial, Ignacio Agulleiro, garantizó que "se está monitoreando la situación".


"Se trata de un ducto que pasa por debajo de un asentamiento", aseguró el funcionario y dijo que "no hay peligro de que se produzca otro derrame. La situación está controlada y siendo monitoreada por los organismos pertinentes".


En la vivienda afectada trabajaron un camión y una máquina para sanear el terreno, además de personal de Ambiente de la empresa.


El barrio en el que ocurrió el accidente es un asentamiento rodeado de pozos petroleros con equipos de bombeo activos.


Un vecino del lugar indicó que éste "es un tema viejo. Es una zona muy poblada y las empresas tienen pozos funcionando que pasan por debajo de las viviendas".


"No dan respuestas concretas" y "las medidas de seguridad no terminan de convencer", cuestionó.


La semana pasada hubo otros dos derrames petroleros en la ciudad por rotura de ductos de la empresa CAPSA pero estos fueron a parar al mar. 

TAGS
comodoro rivadavia,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...