domingo 23, abril 2017 | Actualizado 02:35
Usuario
Bienvenido
T 14°C H 67%

Acusan a Cristiano Ronaldo de pagar 375 mil dólares para evitar una denuncia por violación

15/04/2017 09:28 hs
El delantero del Real Madrid habría acordado con la víctima el pago de la suma a cambio de que la mujer guardara silencio.

Cristiano Ronaldo vuelve a estar en el centro de la polémica después de que el portal alemán Der Spiegel, lo acusara de pagar casi 400 mil dólares para evitar una denuncia por abuso sexual, ocurrido en 2009, en las Vegas.

 

El portugués había acordado con la joven el pago de US$ 375.000 en 2010 para que la información no se diera a conocer. Según el medio alemán, el acuerdo establecía que la mujer guardaría silencio para siempre, sobre los hechos que, presuntamente, ocurrieron en la mañana del 13 de junio de 2009.


En la denuncia, "Ms. P.", el pseudónimo de la víctima, había dicho sin dar demasiados detalles que fue violada por un atleta. Ante la propuesta de CR7, la mujer accedió mediante este acuerdo a retirar todos los cargos y le dio todos los nombres de las personas que sabían del hecho.


Al mismo tiempo, aceptó certificar que había "eliminado o destrozado permanentemente cualquier material digital escrito o de cualquier otro tipo que hubiera generado o recibido a raíz de los supuestos hechos", según consignó el portal Der Spiegel.

 

Los documentos fueron firmados por Carlos Osorio de Castro, abogado portugués que maneja los asuntos de Ronaldo, y el acuerdo especificaba, además, que la mujer podría escribir una carta a Ronaldo, en la cual la estadounidense describe con detalle su visión de la supuesta violación.


La supuesta víctima se niega a identificarse y a corroborar la historia. Y todo el enredo se basa en documentos no firmados y tan contradictorios que son identificados por códigos", dijeron desde Gestifure, la firma que representa a Ronaldo.


Por su parte, el abogado de Ronaldo, Johanes Kreile señaló: "A juzgar por las preguntas realizadas, las acusaciones deben ser rechazadas contundentemente porque son incorrectas". De esta manera, el letrado aseguró que su cliente tomará "acciones legales contra declaraciones falsas y cualquier menoscabo a sus derechos personales".

TAGS
cristiano ronaldo,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...