martes 19, septiembre 2017 | Actualizado 10:38
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Si Lionel Messi viaja a Suiza le rebajarán el castigo a dos fechas

15/04/2017 08:28 hs
El jugador cumpliría con Uruguay y volver con Venezuela. Ayer dialogó con Claudio "Chiqui" Tapia.

La FIFA quiere que Lionel Messi viaje a su sede, en Zurich y promete que no habrá ningún acto protocolar. Si el futbolista accede a su cita el 4 de mayo, ya está definido que la pena será rebajada a dos fechas. Cumplirá contra Uruguay, en el estadio Centenario, y podrá reaparecer frente a Venezuela, en el Monumental. La comunicación oficial de la reducción de la pena se haría en la misma semana en la que la "Pulga" debe presentarse en Suiza.


El objetivo del viaje a Barcelona de Claudio "Chiqui" Tapia fue convencer a la estrella del fútbol para que pise suelo Suizo. Fuentes cercanas al dirigente calificaron con "diez puntos" la reunión, al tiempo que destacaron el "amor por la camiseta albiceleste" del crack rosarino.


El otro elemento de los fundamentos es considerar al insulto que el futbolista le dedicó al árbitro asistente Augusto de Carvalho como un modismo típico de la Argentina. Tanto los estudios jurídicos que intervinieron en la defensa del futbolista (el español Juan De Dios Crespo y el argentino Ariel Reck) como la gerencia de asuntos legales de la AFA son optimistas y creen que la FIFA disminuirá el castigo a la mitad.

 

El entorno del jugador, en tanto, está en contacto permanente con las autoridades y los abogados de la AFA y por estas horas analiza cuál es la mejor salida para llevar adelante el tema.


La sanción a Messi se transformó en un asunto de Estado para la nueva gestión que administra la AFA. Tapia firmó la apelación al castigo de cuatro fechas en su primer día al frente del fútbol argentino. Y resolvió en tiempo récord la contratación de los dos estudios de abogados para tratar de reducir el castigo. En las oficinas de la calle Viamonte todos entienden que es fundamental la presencia del número 10 para que el seleccionado consiga su objetivo de clasificarse al Mundial de Rusia.

TAGS
lionel messi, chiqui tapia, fifa, zurich, sancion,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...