martes 25, abril 2017 | Actualizado 15:17
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La ciudad más fría del mundo en la que sus habitantes luchan por no morir

15/04/2017 07:25 hs
Se trata de una locación ubicada en Rusia, donde las personas soportan temperaturas extremas que han llegado hasta los -90°C.

La ciudad habitada más fría del mundo se llama Oymyakon está ubicada en Siberia, Rusia, a más de 926 kilómetros del centro. Una persona no soportaría los -50°C, sin embargo, las personas de este lugar tienen cierta tolerancia.


      rusia6.jpg

Un fotógrafo de Nueva Zelanda, Chapple, se dio a la tarea de recaudar las más impactantes imágenes de la vida de 500 habitantes de este lugar, en el que se tarda dos días en llegar en coche a la zona céntrica.


      rusia5.jpg

En Oymyakon viven 21 horas al día en la oscuridad, en 1933 la temperatura llegó a los -90°C, lo que lo posicionó como el lugar más frío del mundo. Los habitantes tienen que usar baños de pozo porque las tuberías se congelan y si quieren mantener a sus coches funcionando es necesario un garaje climatizado o encenderlos todo el día.


      rusia4.jpg

Su alimentación se basa en carne congelada de pescado crudo, conejo, reno y adoran los cubos de sangre de caballo. El fotógrafo indica que la mayoría de las personas son muy poco sociables, porque tienen que moverse de un lugar a otro con mucha velocidad hasta encontrar un lugar caliente, de lo contrario pueden morir de hipotermia.


      rusia3.jpg

Muchos tienen problemas con el alcohol, pues lo utilizan constantemente para mantenerse en calor. El frío es tan extremo que Chapple no pudo prender su cámara debido a que estaba congelada, así que la mantuvo en una chamarra para usarla.


      rusia2.jpg

Cada que le daba un ¨clic¨ tenía que aguantar la respiración, pues el vapor que liberaba arruinaba continuamente las imágenes. Intentó tomar una foto panorámica de todo el pueblo, pero cuando se quitó los guantes sintió un dolor intenso en el dedo pulgar y no lo podía mover, estaba congelado, a la semana se le resecó como si hubiera sufrido una quemadura.


      rusia1.jpg

TAGS
oymyakon, rusia, la ciudad mas fria del mundo,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...