sábado 21, octubre 2017 | Actualizado 01:37
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Detuvieron a una mujer acusada de ser la líder argentina de una red narco internacional

15/04/2017 06:44 hs
La organización criminal operaba en diversos países y reclutaba personas para recibir y entregar droga.

Una mujer acusada de ser la líder argentina de una organización internacional de narcotráfico fue detenida en el aeropuerto panameño de Tocumen gracias a escuchas telefónicas en las que se reveló que desde aquí se había "reclutado" a una persona para transportar drogas desde Perú a Israel.


La causa se inició en 2016 a partir de la detección de una encomienda dirigida a Hong Kong que contenía 550 gramos de cocaína oculta en piezas de maquinaria eléctrica. Por el trabajo desarrollado junto a la División Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, se determinó la vinculación que existía con otros dos envíos a Grecia y a Holanda.

 

Las diversas escuchas permitieron demostrar la existencia de una organización transnacional con asiento en la Argentina. Está integrada principalmente por una mujer de nacionalidad argentina y su pareja, quienes actuaban junto a personas radicadas en el exterior.


El modus operandi elegido por los integrantes de esta organización transnacional era reclutar y captar la voluntad de personas radicadas en el país para ser utilizadas como las denominadas "mulas", coordinando con personas radicadas en terceros países la recepción y alojamiento de drogas, como así también la entrega de las sustancias estupefacientes que tenían como destino final distintos países europeos.


Puntualmente se determinó que en noviembre de 2016, bajo las directivas de este grupo criminal, una persona viajó desde Buenos Aires hacia San Pablo (Brasil) y de allí a Budapest, transportando sustancias estupefacientes, las cuales le fueron entregadas por otro contacto de la organización en la ciudad brasileña.

 

A través de las tareas de investigación desarrolladas por la Policía Federal, el fiscal Guerberoff tomó conocimiento de que una nueva persona había sido "reclutada" por la organización y que abordaría un vuelo con destino a Perú, lugar donde tomaría contacto con otra parte de la organización radicada en ese país.

TAGS
lider narco argentina, panama, peru,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...