martes 25, abril 2017 | Actualizado 09:23
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

#DebateDV ¿Puede llegar la Tercera Guerra Mundial?

13/04/2017 15:19 hs
Los problemas entre Siria, Rusia y Estados Unidos podrían conducir al caos del mundo. Qué opinás.

¿Estamos al borde de una Tercera Guerra Mundial?

No 
Si 
No
 
37.53%
Si
 
62.47%

Estados Unidos bombardeó Afganistán con la bomba no nuclear más potente de la historia y el papa Francisco afirma que estamos cerca de una Tercera Guerra Mundial. ¿Vos que pensás?


El mundo está viviendo una fuerte tensión hace varios años, sin embargo esta situación parece haber empeorado desde que Donald Trump asumió la presidencia de los Estados Unidos.


Luego del apoyo recibido por parte de la OTAN cuando autorizó el lanzamiento de misiles estadounidenses contra posiciones del Ejército Sirio de Bachar el Asad, Rusia -aliado de Trump-  calificó como una "agresión a un Estado soberano". Incluso, desde el Kremlin amenazaron con terminar la cooperación militar que se mantiene con EE.UU. con fin de derrocar al Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).


Estados Unidos arrojó por primera vez en un conflicto la "Madre de todas las bombas" contra un complejo de túneles del Estado Islámico (EI) en la provincia de Nangarhar (Afganistán), informó hoy el Pentágono.

 

Es la primera vez en la historia que Estados Unidos utiliza la bomba GBU-43 Massive Ordnance Air Blast (MOAB), un gigantesco proyectil de unas 10 toneladas de peso, diseñado para destruir complejos de cuevas y túneles subterráneos.


Aún se desconocen la cantidad de víctimas que dejó en ese país el proyectil de 111 kilogramos.


Las reacciones de la comunidad internacional han sido dispares; desde el apoyo de Alemania, Francia, Reino Unido y Australia, a la prudencia de China, que pide a Washington que evite un "nuevo deterioro de la situación".


Mientras tanto el papa Francisco llama a la paz mundial, advirtiendo el riesgo de una guerra que nuevamente, no favorecería a nadie. Solo a los poderosos. Como siempre. "Pido más fuertemente que haya paz en este mundo dominado por traficantes de armas que se benefician de la sangre de mujeres y hombres", manifestó.


"Pienso que hoy el pecado se manifiesta con toda su fuerza de destrucción en las guerras, en las diversas formas de violencia y maltrato, en el abandono de los más frágiles. El precio lo pagan siempre los últimos, los indefensos", agregó Francisco.


¿Vos que pensás?

TAGS
isis,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...