jueves 17, agosto 2017 | Actualizado 14:21
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Lázaro Báez fue internado en terapia intensiva luego de cateterismo cardíaco

11/04/2017 19:44 hs
Según precisaron fuentes judiciales y la prepaga Swiss Medical, su estado no es grave pero desmejoró.
El detenido empresario kirchnerista Lázaro Báez fue sometido a un cateterismo cardíaco y estudios médicos en el sanatorio Los Arcos, a raíz de una arritmia, y permanecía internado en la sala de terapia intensiva.

Así lo informo hoy a DyN su abogado defensor, Maximiliano Rusconi, quien confió que su cliente padece "una situación cardíaca bastante más compleja de la que tenía hasta ahora" pues "los estudios dieron peor que las últimas veces".

"Si el juez (Sebastián Casanello) hubiera autorizado la realización de los estudios médicos que eran específicos y para los cuales habíamos pedido el arresto domiciliario, pero nunca se hicieron", lamentó el letrado. 

Rusconi había solicitado a Casanello que le otorgue a Báez, detenido desde hace un año en la cárcel federal de Ezeiza, el beneficio del arresto domiciliario en la ciudad de Buenos Aires, para que pueda someterse a varios chequeos médicos.

El letrado negó que ahora insista con esa solicitud porque, dijo, "ahora lo urgente no es el arresto domiciliario, estamos en una crisis y lo único que importa es la salud del señor Báez".
La agencia DyN consultó al sanatorio Los Arcos y allí los voceros indicaron que "no habrá partes médicos" sobre el estado de salud del titular de Austral Construcciones SA.

Báez fue internado anoche en el sanatorio del barrio porteño de Palermo, tras haber presentado horas antes una arritmia confirmada por los médicos del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

El empresario kirchnerista salió de la cárcel caminando y fue subido a un camión de traslado y no a una ambulancia, en el cual llegó al sanatorio fuertemente custodiado y acompañado por un medico del SPF.

Desde que fue detenido, el 5 de abril de 2016, el empresario presenta arritmia, hipertensión y un cuadro de diabetes, problemas que son controlados por los médicos de la prisión.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...