sábado 22, julio 2017 | Actualizado 07:48
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Carlos Rossi, el juez que liberó a Wagner, se tomó licencia por "depresión"

11/04/2017 07:40 hs
Carlos Alberto Rossi recibió diferentes críticas que se incrementaron luego de la aparición del cuerpo de Micaela García.

El juez de Ejecución de Penas de Entre Ríos, Carlos Alfredo Rossi, quien le otorgó la libertad condicional dos años antes de cumplir condena a Sebastián Wagner, sospechoso de haber matado a Micaela García, por lo cual recibió numerosas críticas que se intensificaron tras la aparición del cuerpo de la joven, solicitó una licencia médica de 20 días por "depresión" ante las autoridades judiciales.

 

En su fallo, y de acuerdo con lo que consignó el diario UNO de Entre Ríos, Rossi desoyó dictámenes desfavorables del Equipo Técnico Criminológico y del Consejo Correccional de la Unidad Penal Nº 9, donde estaba alojado Wagner, cumpliendo condena por dos violaciones. También tenía dictamen negativo del Equipo Interdisciplinario del Juzgado de Ejecución de Penas, o su propio equipo de trabajo.

 

En tanto, el bloque de diputados provinciales del FPV presentó el pedido para iniciar el proceso por las causales de falta de idoneidad para el cargo y mal desempeño en su función de juez. También lo hará el senador por el departamento de Gualeguaychú Nicolás Mattiauda, de Cambiemos (ver documento).

TAGS
micaela garcia, sebastian wagner, juez carlos alberto rossi,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...