domingo 23, abril 2017 | Actualizado 16:50
Usuario
Bienvenido
T 22°C H 49%

El impactante video de la agonía de un policía local acribillado en Quilmes

10/04/2017 12:30 hs
El efectivo de la fuerza municipal recibió seis disparos por la espalda y cayó herido en un comercio. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SUSCEPTIBILIDAD.

Un oficial de la Policía Local de Quilmes fue asesinado de seis balazos por la espalda para robarle su arma cuando esperaba un colectivo frente a un supermercado de la localidad bonaerense de Ezpeleta, al sur del Conurbano, se informó hoy.


El hecho se produjo anoche, alrededor de las 20.30, en la avenida San Martín, entre Antonio Zolezzi y Chile, a metros de la estación Ezpeleta del Ferrocarril Roca.


Un jefe policial informó a DyN que dos ladrones quisieron robarle a José Zurita, de 27 años, quien estaba uniformado frente a un supermercado Día, y lo atacaron a tiros para finalmente escapar en un auto Renault 9, según la declaración de testigos. 

El agente, herido de seis disparos por la espalda, varios de ellos fuera del chaleco antibalas, alcanzó a ingresar al supermercado antes de caer al piso, donde murió antes de que llegara la ambulancia, sin que le robaran su pistola.



      Embed


La víctima, casado y padre de una niña, hasta el año pasado había sido catequista de una iglesia de la zona.


La policía, con los datos aportados por testigos, localizó el Renault 9 en el garaje de una casa ubicada en la calle 124, al 2400, de Berazategui, y detuvo a su propietario.


El sospechoso contó ante funcionarios judiciales y policiales que el auto se lo llevó su hijo, de 25 años, que vive a las pocas cuadras, en el cruce de las calles 127 y 25.


Al no encontrar al muchacho, los agentes iniciaron una serie de diligencias para localizarlo.
Investigan lo ocurrido la comisaría sexta de Quilmes, por el lugar donde fue cometido el ataque contra el policía, y la primera de Berazategui, con jurisdicción en la zona donde se encontró el auto y la ubicación de la casa del sospechoso.


Tomó intervención de la fiscal adjunta de la UFI 2, Carla Abramowski, quien instruyó actuaciones por "homicidio". 

TAGS
policia acribillado en quilmes,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...