Sucede que horas antes de ser hallada, la búsqueda de Micaela se había centrado en un descampado de la zona este de Gualeguay, conocida como Zanjón Dunat. Allí, dos centenares de efectivos policiales llevaron a cabo un rastrillaje, en el que encontraron un pantalón de animal print y una sandalia, que sería lo que usaba Micaela el día de su desaparición en el boliche King de Gualeguay.
Es que la sandalia coincide con una que había sido hallada días atrás cerca de su casa
"¿Por qué el criminal va dejando ropa de la niña como si fueran las migas de pan de Hansel y Gretel?", comenzó preguntándose Torre en el que sería la primera de una cadena de publicaciones en su cuenta de la red social Twitter.
"Creo que se fue deshaciendo de las ropas, arrojándolas de adentro del automóvil, que fue la escena del crimen", continuó, en referencia al agresor de García, quien tenía 21 años, era oriunda de Concepción del Uruguay y se la había visto por última vez a la salida de un boliche de Gualeguay, y explicó: "Luego del delito contra la integridad sexual, ha cometido el homicidio para para asegurar su impunidad".
Además, para el reconocido forense, el agresor de García "luego quiso poner distancia del cadaver con la mayor rapidez posible".
En ese sentido, argumentó: "El violador cuando exacerba su líbido no razona. Actúa por instinto, criminal por cierto. Pero comprende lo ilegal del acto".
Sucede que por el crimen fue detenido durante la noche del viernes Sebatián Wagner, quien se hallaba en el partido bonaerense de Moreno. El hombre era intensamente buscado por los efectivos policiales desde hacía días. Está señalado como el atacante de García. Tiene dos antecedentes penales por violación.
"El orgasmo masculino dura 20 segundos, por esos 20 segundos se han cometido los crímenes mas horrendos que cualquier criminalista haya visto", concluyó Torre.