domingo 23, abril 2017 | Actualizado 02:34
Usuario
Bienvenido
T 14°C H 67%

Caso Micaela García: ¿por qué el criminal fue dejando la ropa de la víctima "como si fueran las migas de pan de Hansel y Gretel"?

08/04/2017 16:52 hs
Un reconocido forense analizó el modus operandi con el que Sebastián Wagner se habría desecho de las prendas de su víctima.
Para el espacialista en perfiles criminales Raúl Osvaldo Torre, el asesino de Micaela García -la joven entrerriana que fue hallada muerta este sábado a una semana de su desaparición- dejó las prendas que la joven llevaba puestas en distintas locaciones "como si fueran las migas de pan de Hansel y Gretel". ¿Qué quiso decir?

Sucede que horas antes de ser hallada, la búsqueda de Micaela se había centrado en un descampado de la zona este de Gualeguay, conocida como Zanjón Dunat. Allí, dos centenares de efectivos policiales llevaron a cabo un rastrillaje, en el que encontraron un pantalón de animal print y una sandaliaque sería lo que usaba Micaela el día de su desaparición en el boliche King de Gualeguay.

Es que la sandalia coincide con una que había sido hallada días atrás cerca de su casa

"¿Por qué el criminal va dejando ropa de la niña como si fueran las migas de pan de Hansel y Gretel?", comenzó preguntándose Torre en el que sería la primera de una cadena de publicaciones en su cuenta de la red social Twitter.

"Creo que se fue deshaciendo de las ropas, arrojándolas de adentro del automóvil, que fue la escena del crimen", continuó, en referencia al agresor de García, quien tenía 21 años, era oriunda de Concepción del Uruguay y se la había visto por última vez a la salida de un boliche de Gualeguay, y explicó: "Luego del delito contra la integridad sexual, ha cometido el homicidio para para asegurar su impunidad".

Además, para el reconocido forense, el agresor de García "luego quiso poner distancia del cadaver con la mayor rapidez posible".

En ese sentido, argumentó: "El violador cuando exacerba su líbido no razona. Actúa por instinto, criminal por cierto. Pero comprende lo ilegal del acto".

Sucede que por el crimen fue detenido durante la noche del viernes Sebatián Wagner, quien se hallaba en el partido bonaerense de Moreno. El hombre era intensamente buscado por los efectivos policiales desde hacía días. Está señalado como el atacante de García. Tiene dos antecedentes penales por violación.

"El orgasmo masculino dura 20 segundos, por esos 20 segundos se han cometido los crímenes mas horrendos que cualquier criminalista haya visto", concluyó Torre.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...