domingo 30, abril 2017 | Actualizado 13:40
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Quién es el juez que dejó en libertad al sospechoso de matar a Micaela

08/04/2017 12:18 hs
Carlos Alfredo Rossi desoyó el documento que desaconsejaba liberar al sospechoso de matar a Micaela García.

Sebastián Wagner, el sospechoso de haber asesinado a Micaela García (21), estaba en libertad a pesar de haber sido condenado en 2012 por la violación de dos estudiantes universitarias en Concepción del Uruguay. El juez de Ejecución de Penas entrerriano Carlos Alfredo Rossi decidió desoír el informe del Servicio Penitenciario provincial y el dictamen de la Fiscalía que desaconsejaban su liberación.


La advertencia del Servicio Penitenciario no fue suficiente para el juez Rossi, quien otorgó el beneficio de la libertad condicional a Wagner el 5 de julio de 2016, aun cuando su condena a prisión expiraba el 16 de julio de 2018.


En una entrevista de 2014 al diario El Argentino de Gualeguaychú, el juez Rossi sostuvo que "ninguna de las opiniones que intervienen en los informes sobre un recluso es vinculante" sino que "son estudios que me dan orientación para una mejor decisión".


El magistrado recordaba entonces que "los internos son evaluados permanentemente y calificados cada tres meses" por un equipo interdisciplinario, que "evalúan cómo el interno se ha adaptado al tratamiento para la reinserción que se le ha fijado. Si la persona resulta refractaria a ese tratamiento, lo posicionan de manera desfavorable".

TAGS
juez carlos rossi, micaela garcia, sebastian wagner,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...