miércoles 26, abril 2017 | Actualizado 14:45
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Los sindicalistas de la CGT hicieron su balance del paro y brindaron un mensaje al Gobierno

06/04/2017 16:21 hs
Los principales miembros de la Central de trabajadores brindaron sus apreciaciones sobre el paro nacional.

Los principales miembros de la CGT brindaron una conferencia de prensa para dar sus apreciaciones sobre el paro nacional. ¿Qué dijeron?


Héctor Daer afirmó el trabajador que "que quiso ir a trabajar pudo ir", y opinó que los que no fueron "no" fue por "un tema de temor" sino porque "creen que tienen que acompañar a la CGT en este reclamo de rectificación de las políticas económicas" del gobierno nacional.


"No es un tema de miedo, los piquetes fueron tres. Todo aquel que quiso ir a trabajar pudo ir a trabajar, lo vimos todo el día y va a termina así. Los que no fueron a trabajar lo hicieron porque creen que tienen que acompañar a la CGT en este reclamo de rectificación de las políticas económicas", enfatizó Daer.


Durante una conferencia de prensa, manifestó: "Los trabajadores tenemos conciencia sindical y esa conciencia es la que nos lleva a generar una actitud solidaria y colectiva. Ponemos todo sobre la mesa, los trabajadores ponemos parte de nuestro salario en esta jornada de protesta".


El sindicalista Juan Carlos Schmid consideró que una reunión entre el presidente Mauricio Macri y la central obrera deberá "empezarse a gestionar al concluir esta jornada", en tanto aclaró que la organización sindical y el Gobierno tienen "enfoques distintos" en materia económica.

"Partimos desde distintos enfoques, que han sido los que han provocado este paro de la CGT", dijo Schmid y añadió: "Hay un llamado de atención y, si el Gobierno se jacta de llevar adelante una lógica de ensayo y error, creemos que es una buena oportunidad para que se cumpliera efectivamnte".


En conferencia de prensa desde la sede de la central en Azopardo 802, el referente sindical sostuvo que la CGT tiene su "apreciación alrededor de la inflación, que estamos pagando únicamente los sectores populares", además de una "interpretación sobre un plan estratégico de desarrollo", en referencia a que no se vislumbra "ese retrato social que ve el Gobierno".

TAGS
#paronacional,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...