martes 19, septiembre 2017 | Actualizado 10:37
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Ordenan inspeccionar a los colectivos que trasladen militantes a los actos

06/04/2017 11:47 hs
El Gobierno le ordenó a la AFIP investigar en busca de eventuales irregularidades.

Mauricio Macri está elaborando una iniciativa particular en la que le ordenará a la AFIP que inspeccione las facturas y los pagos de esas organizaciones a los micros que transportan militantes y a otros proveedores en busca de eventuales irregularidades.


La Casa Rosada quiere controlar la transparencia tributaria del negocio de los micros. Presume que existen muchas irregularidades e informalidad. Se les pedirán las facturas a los dueños de los micros o a las organizaciones que paguen por esos servicios.


"Los operativos no serían en medio del acto, sino ex post", explicaron desde Casa Gobierno y agregaron: "Las facturas no se les pedirían en el mismo lugar de la marcha porque llevaría a situaciones de violencia". Se busca identificar los micros, a sus dueños y a los organizadores y se les haría llegar el pedido.


"Apuntar a la logística de las movilizaciones es una decisión tomada. La implementación todavía está en debate", aclaró una fuente oficial. Hay detalles que no están cerrados. Pero en Balcarce 50 confirmaron que "el plan apunta a legalizar la logística de las movilizaciones de los sindicatos, de los piqueteros o de los partidos políticos y por eso pediremos colaboración a la AFIP".


También existe un proyecto, que iría en la misma línea, para multar a los ómnibus, generalmente escolares, que transportan militantes o afiliados de los sindicatos y que estacionan en lugares prohibidos, de acuerdo a La Nación.


También se pedirán facturas por los gastos de los escenarios, equipos de sonidos y proveedores de viandas y choripanes, que suman costos siderales. El proyecto se está terminando de pulir en la comisión interministerial que se conformó para resolver el problema de los piquetes.

TAGS
afip, inspeccion de colectivos, militantes, paro nacional,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...