martes 25, abril 2017 | Actualizado 11:35
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
¡Arde Tele!

Donato de Santis: "Yo tuve que ir a reconocer el cuerpo de Gianni Versace"

06/04/2017 09:44 hs
Casi 20 años después del brutal asesinato del famoso diseñador, el chef italiano reveló detalles sobre el día de la muerte de quien era su jefe en ese momento.

El 15 de julio de 1997 Gianni Versace fue acribillado en la puerta de su mansión en Miami Beach, por Andrew Phillip Cunnanan quien se suicidó después poco tiempo después del homicidio. En una entrevista con Alfredo Leuco, Donato de Santis, quien era chef personal del vanguardista diseñador reveló luego de casi 20 años de su muerte cómo fue aquel fatídico día.


"La parte final de la experiencia de trabajar con Gianni no fue la más linda pero fue de la que más cosas aprendí sobre ciertos mecanismos. Yo fui quien tuvo que lidiar con el periodismo de aquel momento. La familia casi n o mantuvo contacto con el exterior. Yo fui el que dio la noticia a Ansa, la agencia italiana de noticias. Fue una experiencia dura y que duró muchos años después porque hubo un cambio total en la vida de la familia Versace y también en la empresa", contó.


De Santis detalló: "Yo estaba en otra casa. Justamente ese día no estaba en la mansión de Gianni y recibí un llamado. Entendí que había pasado algo feo pero todavía no se sabía que había muerto. Entonces yo me precipité a la casa, pero no pude llegar porque ya habían cerrado el perímetro. Fui al hospital directamente. Donatella me llamaba desde Europa, porque estaba llegando y necesitaba noticias desde nosotros que estábamos cerca de Gianni y  no de la prensa."


El chef reconoce que la experiencia "fue brutal" y que se debió ocupar de cosas que jamás había tenido que encargarse: "Yo reconocí el cadáver de Gianni. Tuve que organizar la cremación, la llegada de los abogados de distintas partes del mundo, recibir a familiares que jamás había visto. Esa experiencia dejó una marca importante", cerró con pena en la voz.   

TAGS
gianni versace, donato de santis,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...