domingo 23, julio 2017 | Actualizado 07:36
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Un informe desaconsejaba que el sospechado de la desaparición de Micaela García saliera de la cárcel

06/04/2017 09:21 hs
Fue un informe del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, donde Sebastián Wagner, aún prófugo, cumplía una condena a nueve años de prisión.

Sebastián Wagner, el sospechoso de la desaparición de Micaela García a la salida de un club nocturno, fue investigado en 2010, por haber golpeado, secuestrado y violado a dos chicas. Lo condenaron a nueve años de prisión y actualmente estaba libre. Sin embargo, se conoció un informe del Servicio Penitenciario de Entre Ríos en el que se desaconsejaba que "El Melli" sea beneficiado con la libertad condicional.


Pese a este informe, el juez de Ejecución de Penas y Medidas de Gualeguaychú, Carlos Alfredo Rossi, le otorgó a Wagner el beneficio de la libertad condicional el 5 de julio de 2016 para su condena que tenía fecha de agotamiento el 16 de julio de 2018.


"Este Consejo Correccional emite opinión desfavorable en relación a lo peticionado por el interno penado", dijo en su conclusión el informe -al que tuvo acceso la agencia Télam-, de la Unidad 9 de Gualeguaychú, conocida como "Granja Penal" o "Colonia El Potrero", donde pasó sus últimos días detenido, y que es de escasa vigilancia y para internos en período de prueba.


"Visto lo dictaminado en el informe del Equipo Técnico Criminológico de esta Unidad, donde se emite opinión desfavorable y que el interno, más allá de respetar las normas establecidas en esta institución y de cumplir con laborterapia a través del espacio laboral brindado por el establecimiento, en el aspecto educativo y psicoterapéutico no se ha incorporado a los espacios que brinda la Unidad Penal", agrega el documento.


Por otro lado, el juez le impuso "realizar tratamiento psicoterapéutico por su problemática de violencia sexual y adicciones, debiendo el servicio social de la Unidad penal 7 orientar a dicho interno sobre el lugar de realización y periodicidad del mismo".


Wagner sigue prófugo y con pedido de captura nacional e internacional sospechoso de la desaparición de Micaela García, Un video muestra a la joven de 21 años subiendo a un auto de características similares al vehículo del principal sospechoso.


(Fuente Télam)

TAGS
sebastian wagner, micaela garcial,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...