lunes 22, mayo 2017 | Actualizado 12:37
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Gas pimienta, corridas y carros hidrantes: Gendarmería reprimió a manifestantes que cortaban la Panamericana

06/04/2017 06:56 hs
Gendarmes lanzaron agua y gas pimienta y golpearon a los manifestantes de izquierda que cortaban la Panamericana. Hay detenidos.
Seis manifestantes fueron detenidos y cuatro resultado heridos en el enfrentamiento protagonizado por efectivos de Gendarmería y militantes de partidos de izquierda que cortaron la autopista Panamericana, a la altura de 197, en la localidad bonaerense de El Talar.

      paro

Así lo confirmaron a la agencia DyN fuentes oficiales, tras el choque que incluyó piedrazos y palazos por parte de los manifestantes y carros hidrantes y gases lacrimógenos por parte de los efectivos de Gendarmería en un procedimiento en el que estuvo presente el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco.

      paro

Gendarmes y manifestantes de agrupaciones de izquierda se enfrentaban esta mañana en el piquete en la autopista Panamericana, en el partido bonaerense de Tigre, adonde fueron detenidas algunas de las personas que participaban del piquete.

      paro

Los incidentes comenzaron a las 9.25 en el bloqueo de la Panamericana y ruta 197, cuando los agentes federales avanzaron tirando gas y arrojando agua con carros hidrantes, lo que motivó la respuesta de los militantes.

      paro

Más temprano, las partes habían consensuado liberar parcialmente el bloqueo, lo que se concretó, pero a las 9.25 se produjeron incidentes cuando los militantes volvieron a interrumpir el tránsito.

      paro

A las 9.40, los manifestantes continuaban caminando sobre la Panamericana, en la localidad de El Talar, pese a que los gendarmes arrojaban agua desde carros hidrantes, y la autovía permanecía cortada de manera total en ambos sentidos.

      Embed

      Embed

      Embed

      Embed

Docentes presentes en el corte

Docentes que cortaron con autos la autopista Panamericana, en el marco del paro contra el gobierno de Mauricio Macri, advirtieron hoy que "no hay plata para educación, pero sí para represión".

Una maestra de San Martín, que se identificó como Sofía, dijo que fue detenida con una colega y otro hombre, a bordo de un Volkswagen Gol de color negro, del que no podían salir ya que el auto quedó secuestrado.

"No hay plata para educación, pero sí para represión", se quejó la mujer luego del desalojo concretado por los gendarmes con gases y agua lanzada desde carros hidrantes en el cruce de la Panamericana y la ruta 197, en la localidad de El Talar. 


TAGS
paro de la cgt, cortes en la ciudad, 6 de abil,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...