miércoles 26, abril 2017 | Actualizado 14:46
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El periodista Alejandro Bercovich le preguntó a Guillermo Moreno por la inflación y se enloqueció

04/04/2017 10:44 hs
El ex secretario de Comercio llamó "chiquito que no sabe dónde tiene la nariz" a Alejandro Bercovich. No es la primera vez que pierde la templanza al ser consultado sobre su gestión.

Guillermo Moreno se puso rabioso anoche cuando el periodista Alejandro Bercovich le preguntó cuál fue la inflación del país durante su último período como secretario de Comercio del Interior de Cristina Kirchner. El ex funcionario primero intentó no responder y luego trató al periodista de "chiquito que no sabe dónde tiene la nariz".


      Embed

El tenso momento ocurrió en el canal C5N, afín al kirchnerismo, en el programa que conduce Gustavo Sylvestre, donde también habían sido invitados el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

 

La furia del ex funcionario se desató cuando el periodista experto en economía Alejandro Bercovich le preguntó por el índice de inflación durante su último año de gestión, que terminó en 2013, y luego de hacerse el distraído para evitar la respuesta, dijo que "debe haber sido del 11% o 12%".

 

Bercovich le hizo la misma pregunta a Palazzo, que dijo que entre 2011 y 2012 los bancarios habían llegado a un "acuerdo del 24% o 25%" y que en 2014 llegaron "al 27,8%", y a Rodríguez Saá, que si bien aclaró que en ese momento no era gobernador, la medición de San Luis era "bastante distinta" a la señalada por Moreno.

 

"Me da la sensación de que el kirchnerismo tuvo una inflación más bien del orden del aumento que tuvo Palazzo en esos últimos años, ¿usted cómo la ve?", dijo Bercovich. Ante el silencio del ex funcionario, el periodista concluyó: "Si no quiere, no me conteste". Moreno explotó.

 

"No tenés nivel para plantear estas cosas, terminala Bercovich", lanzó. No voy a contestar preguntas de este chiquito que no tiene idea, que es un chiquito que no sabe dónde tiene la nariz", señaló. El conductor tuvo intermediar para calmar los ánimos del ex funcionario.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...