miércoles 12, diciembre 2018 | Actualizado 06:42
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Árbitro desalmado: los jugadores de un equipo de fútbol salvaron dos vidas y perdieron un partido por no llegar a tiempo

22/03/2017 16:16 hs
Un equipo de fútbol de la segunda división B de España, se demoró para jugar el encuentro que tenían pactado por ayudar a los heridos en un accidente de tránsito ocurrido delante de ellos.

Los jugadores del equipo de la segunda división B de la liga española, el Fuensport de Teruel, perdió un partido local, pero se ganó el corazón del mundo entero con su noble accionar: no llegaron a calentar para un encuentro ya que se demoraron nada más y nada menos que por socorrer a quienes había sufrido un violento accidente de tránsito delante de ellos, en la ruta por la que también circulaban.


Según cuenta el diario español Heraldo "el viaje transcurría con tranquilidad por la Autovía Mudéjar hasta que al llegar a la zona limítrofe entre Teruel y Zaragoza el conductor del autobús (en el que viajaba el Fuensport) observa que un poco más adelante, en una nube de polvo, hay un coche volcado en la mediana y a cien metros, otro vehículo boca abajo en uno de los campos por los que transcurre la autovía".


Y el relato en el periódico continúa: "La expedición del Fuensport se detiene y mientras el chofer retiene la circulación viaria, unos se dirigen al coche volcado en los campos y otros al que se encuentra en la mediana. Afortunadamente el conductor del primer vehículo no solo no se encontraba en el mismo, sino que ya estaba ayudando en el volcado en la mediana. Éste iba ocupado por una mujer mayor y su hija, que era la que conducía. Ésta pudo salir acusando simplemente un hombro malherido, pero su madre, nerviosa, no podía salir".


Además, la prensa española cuenta: "La mayoría de la expedición turolense sujeta el vehículo para que no se balancee, dos jugadores se introducen en el coche para tranquilizar a la mujer e intentar sacarla. Con la ayuda de una doctora, que también se detuvo para auxiliar, iniciaron las comprobaciones rutinarias antes de poder mover a una víctima de accidente de tráfico, como no presentaba lesiones los integrantes del Fuensport procedieron suavemente a sacar a la mujer y todo acabó de la mejor manera posible".


La humanitaria acción hizo que el equipo perdiera el encuentro, pero que se salvaran dos vidas.


El público y de la prensa española están enojados con el árbitro ya que no tuvo consideración por el motivo de la demora y no permitió que el plantel calentara antes del juego y perdieron por goleada.


Sin dudas, estos jugadores son los nuevos ídolos del mundo y  no estamos hablando de fútbol.

¡Un aplauso para ellos!



TAGS
equipo de futbol, futbol español, jugadores humanitarios,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...